Centenario Oficinas inauguró la primera de las tres Torres de Camino Real transformadas, en un contexto de rápida recuperación del sector.
El avance en la vacunación ha permitido que las empresas aceleren su regreso al trabajo presencial. Luego de meses de teletrabajo, las organizaciones valoran mucho más el impacto que el espacio de la oficina tiene en la productividad de su equipo, en la transmisión de la cultura de la empresa, en el liderazgo, en la innovación y en la colaboración, además de la comodidad de los trabajadores y de la calidad de su espacio de trabajo.
En esta línea, cada vez más empresas han retornado a las oficinas, haciendo del trabajo presencial una realidad. El regreso, sin embargo, se da en un contexto en que varios hábitos han cambiado, y existen nuevas necesidades en las empresas.
Esto lo sabe bien Centenario Oficinas. La empresa, administradora del Centro Empresarial Real de San Isidro y del Centro de Negocios Cronos de Surco, ha venido invirtiendo fuertemente en transformar sus espacios para ofrecerles a sus clientes novedades que van en línea con las nuevas necesidades.
Han invertido por ejemplo en desarrollar nuevos Community Lounges en las Torres Camino Real y en Cronos: Se trata de espacios de uso gratuito implementados en áreas comunes, que ofrecen a los clientes comedores cómodos para los colaboradores, zonas de descanso con énfasis en diseño, espacios para el trabajo colaborativo, como directorios y salas de usos múltiples, y pueden usarse como auditorio, directorio, taller, espacio unitario de trabajo, entre otros.
Además de ello, los complejos cuentan con salas de uso múltiple, salas con aforos hasta de 220 personas, terrazas al aire libre, zonas con espacios verdes y oferta comercial, hotelera y gastronómica variada.
“Tener espacios comunes de muy alto valor será cada vez más importante para los clientes, porque los ayudan a optimizar el espacio en sus oficinas. Por ejemplo, si es que los clientes necesitan un directorio durante unas horas a la semana, ya no será necesario que destinen a ello una sala del espacio que arriendan: pueden usar los espacios comunes con solo hacer una reserva en nuestra plataforma web de atención al cliente” menciona Carlos Conroy, vicepresidente de Renta Inmobiliaria de Grupo Centenario.
El uso de la tecnología también es una necesidad cada vez mayor en las oficinas. En línea con esta tendencia, las nuevas oficinas -como ocurre con las de Centenario Oficinas- deben incorporar, por ejemplo, tecnología de punta para llevar a cabo conferencias híbridas. “Ha sido una época de gran avance en términos de tecnología para nosotros. Además de infraestructura para reuniones híbridas, tenemos una nueva plataforma de atención al cliente, PAC, que brinda acceso completo a los principales servicios de nuestros complejos empresariales en una sola plataforma. Hemos implementado una APP CER para unir a la comunidad y hacer networking, y estamos implementando sistemas de reconocimiento facial en los ingresos de varios edificios”, mencionó Conroy.
Centenario Oficinas ya están observando un rápido regreso a las oficinas. “En la segunda mitad del 2021 el regreso se empezó a acelerar. Gracias a ello en el 2021 hemos colocado una cantidad similar de metros cuadrados nuevos que en el 2019 (prepandemia). Entre las grandes empresas que ya llevan unos meses operando, se incluye por ejemplo una de las marcas líderes de tecnología china, y también contamos con firmas chinas dedicadas a la construcción y la minería”.
El ejecutivo menciona que la flexibilidad es uno de los grandes valores que han podido ofrecerles a sus clientes, y que también está en línea con las principales tendencias del mercado. El servicio que hoy ofrece Centenario Oficinas, incluye contratos desde un año, periodos de gracia flexibles y arrendamiento de oficinas perfectamente implementadas y amobladas desde 170m2. “Pero ser flexibles significa acomodarnos a lo que el cliente necesita, por ello también podemos ofrecer espacios en casco desde 80m2.
Gracias a las buenas perspectivas, Centenario Oficinas está realizando la más importante inversión de los últimos cuatro años: la transformación integral de las Torres de Camino Real. Ya se inauguró la Torre Central, y en los próximos meses se cerrará un proceso de transformación integral de las otras dos torres: se modernizaron los ascensores y los halls, se crearon espacios comunes con comodidades que ofrecen salas SUM, directorios, comedores y espacios de interacción seguros, y en esta última etapa, se están modernizando los lobbies y las fachadas.
“Las oficinas seguirán siendo la base de operaciones de las organizaciones, pues son espacios sumamente importantes que permiten afianzar la cultura y brindar lo que requiere un trabajo eficiente. En Centenario hemos invertido en estar a la vanguardia de las tendencias para ofrecerles espacios de alto valor a nuestros clientes”, mencionó Carlos Conroy.
Mayor información: https://oficinascentenario.pe/