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LA POSITIVA SEGUROS CUMPLE 85 AÑOS DE EXITOSA TRAYECTORIA

Actualmente, la aseguradora cuenta con 4.6 millones de asegurados, 23 oficinas y más de 2 mil puntos de venta a nivel nacional.

En el marco de este evento, La Positiva reafirmó su compromiso por continuar creando experiencias simples para brindar una vida más positiva a todos los peruanos.

El pasado 29 de noviembre, La Positiva Seguros, compañía de origen arequipeño, celebró sus 85 años de trayectoria ofreciendo un cocktail en el Monasterio de Santa Catalina. El evento contó con más de 350 invitados, entre los cuales destacaron directores, gerentes, inversores, clientes, colaboradores, corredores y líderes empresariales.

Fundada en 1937 bajo la denominación “Asociación Mutua de Previsión S.A.”, la compañía inició sus operaciones con el objetivo de proporcionar protección a las familias del sur del país. Cuatro décadas más tarde inauguró su primera oficina en la ciudad de Lima y hoy, es la aseguradora con mayor alcance a nivel a nacional, con 4.6 millones de asegurados, 23 oficinas y más de 2 mil puntos de venta.

“Estas 8 décadas y media de trayectoria, demuestran nuestro compromiso y confianza en el país, y es que, a pesar de las dificultades propias de cada periodo histórico, supimos mantenernos posicionados entre las mejores aseguradoras del Perú. Sin duda, de cara a los próximos años, continuaremos esforzándonos para extender los beneficios del seguro a más peruanos a través de una mayor oferta de productos, en base a nuestra capacidad de distribución y mejores prácticas en procesos de gestión de riesgos e innovación», mencionó Alberto Vásquez Vargas, gerente general de La Positiva Seguros.

En función al evento de celebración, La Positiva destacó su posición de liderazgo en el mercado peruano. Asimismo, conmemoró grandes hitos en sus últimos años, tales como la fundación de La Positiva Vida en el 2005 y la adquisición de La Positiva Vida en un 40% por parte del grupo Consorcio en el 2015; la creación de La Positiva EPS en el 2017; y la reciente adquisición por parte de Fidelidade del 93.93% del capital social de La Positiva Generales en el 2022.

Tras el cumplimento de su 85° aniversario, La Positiva reafirmó su compromiso de seguir creando experiencias simples para una vida más positiva, con el objetivo de ser siempre la mejor opción para sus asegurados.

EMPRESAS DEL GRUPO DELFIN PERÚ RECIBEN CERTIFICACIÓN CARBONO NEUTRAL Y ANUNCIAN SU APUESTA POR LA ELECTROMOVILIDAD PARA DELIVERY DE ÚLTIMA MILLA

Las empresas Delfin Group Co. y Delfin Logistics; agente de carga y operador logístico, respectivamente, realizaron el pasado martes 22 de noviembre un evento para recibir la certificación Carbono Neutral en compañía de sus stakeholders, entre los cuales estuvieron: clientes, líneas navieras, operadores portuarios, gremios, autoridades, así como ejecutivos y empresarios líderes en sostenibilidad.

El evento tuvo como acto central la entrega protocolar de la certificación y dio la oportunidad para que las empresas del Grupo Delfin Perú, anuncien su compromiso incorporando acciones climáticas como objetivos estratégicos en la visión de ambas empresas.

En ese sentido, José Pagador Tweddle, CEO del Grupo Delfin, indicó que con esta apuesta, las empresas del grupo adquieren valor y competitividad; así mismo, hizo un llamado al sector naviero, portuario y logístico a que se sumen al objetivo climático para generar cadenas de valor en la logistica peruana.

Por su parte, Felipe López Quimper, Gerente General de Delfin Logistics, destacó la importancia de ser el primer operador logístico en recibir la certificación en el Perú, pero más importante que ser primeros, es pasar del discurso a la acción, siendo consecuentes y perseverantes en los objetivos climáticos que contemplan la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en las operaciones.

En esa línea, anunció que llegaron a un acuerdo con AJE Group, para atender las entregas de su plataforma de ventas: AJE DELIVERY, con el uso de la primera unidad 100% eléctrica; esperando que para el 2023 se logre atender todas las demandas con más unidades 100% eléctricas.

Gianina Giménez, Jefa de Comunicaciones y Sostenibilidad de AJE Group, realizó una ponencia muy clara sobre las acciones que vienen realizando en relación al cuidado del medio ambiente y destacó la importancia de contar con proveedores, como Delfin Logistics, que compartan la misma visión y tengan una agenda climática en su modelo de negocio.

La Directora de Green Initiative para Latinoamérica, Luciana Visnevski Teixeira, hizo entrega simbólica de los certificados y en su discurso resaltó la importancia de unir esfuerzos y competencias con empresas que compartan la misma visión y felicitó a Delfin Group Co. y Delfin Logistics por su apuesta, la cual representa un hito muy importante y exhortó a otras empresas a sumarse a la lucha contra el cambio climático.

Herbert Saco-Vertiz Santa María, Gerente Comercial de Delfin Group Co., cerró el evento con un llamado a las líneas navieras, sus principales aliados estratégicos, para seguir trabajando con una agenda comercial que contenga un eje de acción climática y esta les permita brindar a los clientes, transportes marítimos con gestión y servicios integrados, climáticamente positivos, generando así valor en las exportaciones peruanas. “Hemos iniciado la revolución logística verde en el Perú, nada la detendrá y queremos que más empresas se sumen a este objetivo”.

De esta manera Delfin Group Co. y Delfin Logistics asumen el liderazgo en el sector en cuanto a logística verde y acciones climáticas se refiere, sumándose a la Revolución Logística Verde.

REGISTROS SANITARIOS: EL NUEVO SERVICIO QUE BRINDA OMC ABOGADOS & CONSULTORES

El grupo OMC anuncia la creación de la droguería OMC Pharmamedic SAC, empresa constituida para apoyar a sus clientes de la Industria Farmacéutica con la inscripción de sus registros sanitarios en el Perú, sin necesidad de estar constituidos en el país o tener que otorgarle la titularidad del registro a sus representantes comerciales, además de apoyar en la importación, distribución y venta de tales productos en el mercado peruano.

https://www.omcabogados.com.pe/

EMPRESAS DEL GRUPO DELFIN LOGRAN LA CERTIFICACIÓN CARBONO NEUTRAL Y ASUMEN EL LIDERAZGO DE ACCIÓN CLIMÁTICA EN EL SECTOR LOGÍSTICO PERUANO

Las empresas DELFIN GROUP CO SAC, agente de carga internacional; y DELFIN LOGISTICS SAC, brazo logístico del grupo DELFIN, alcanzaron la certificación Carbono Neutral, emitida por GREEN INITIATIVE, cumpliendo con estándares globales validados por las Naciones Unidas.

Las empresas, partes del holding CIMC CHINA, alcanzaron esta certificación al culminar de manera exitosa el proceso de medición y compensación de su huella de carbono, con altos estándares de transparencia.

De esta manera toman el liderazgo en el sector logístico, en materia de responsabilidad y acción climática; asumiendo compromisos concretos dentro de su Plan de Acción, elaborado para el periodo 2023 – 2025, referidos a reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), en sus operaciones y la innovación en servicios climáticamente inteligentes.

“Decidimos incorporar la acción climática en nuestro modelo de negocio, porque estamos convencidos que, el comercio internacional puede ser parte de la solución y no parte del problema del calentamiento global. Queremos liderar en el Perú, esta gran ¨revolución logística verde¨ desarrollando las capacidades necesarias que nos permitan ser la primera opción en servicios logísticos carbono neutral¨, comentó Felipe Lopez, gerente general de DELFIN LOGISTICS SAC.

Por su parte, Herbert Saco-Vertiz, gerente comercial de DELFIN GROUP CO SAC, añadió que “La agenda climática es una prioridad en todos los segmentos económicos, incluyendo el comercio internacional. Vamos apoyar nuestros clientes a reducir sus emisiones de carbono y generar un impacto positivo en el clima, a través de servicios logísticos climáticamente inteligentes. La ¨revolución logística verde¨ es un llamado a la innovación; y los importadores y exportadores peruanos deben anticiparse para no perder competitividad. En Delfin Group, estamos listos para ayudarlos a cumplir con sus metas climáticas.”

Ambos ejecutivos coincidieron en que su gran tarea es asumir el liderazgo e internalizar la acción climática entre sus stakeholders para que el impacto positivo de sus acciones climáticas genere valor a sus clientes, a quienes también ayudarán a reducir su huella de carbono.

Algo similar con sus proveedores, a quienes consideran parte fundamental en su plan de acción para poder reducir, de manera progresiva, las emisiones de GEI de sus operaciones y alcanzar en el menor tiempo posible las metas de reducción ya previstas en su Plan de Acción Climática.

Para alcanzar la certificación Carbono Neutral, las empresas del grupo DELFIN realizaron, con el asesoramiento de GREEN INITIATIVE, empresa líder de certificación climática a nivel mundial, un trabajo detallado y transparente de medición y mitigación de sus emisiones, en el ámbito de un ciclo de certificación que contó con la validación internacional de la United Nations Climate Change.

En adelante, los planes de acción de las empresas del grupo Delfin, buscan no solo reducir y mitigar su huella de carbono, sino buscar convertir sus operaciones en “Climate Positive”, es decir restaurar aire puro a nuestro ambiente, a través de modelos comerciales que inviten a sus clientes a ser parte del cambio.

EL DR. JOSÉ TAM FUE REELECTO PRESIDENTE DE CAPECHI

El 19 de octubre se realizaron las elecciones del Nuevo Consejo Directivo de la Cámara de Comercio Peruano China (CAPECHI) para el periodo 2022 – 2025, fue reelecto el Dr. Jose Javier Tam Pérez como Presidente.

Dr. Tam, abogado de profesión. Actualmente Socio a cargo del área de litigios y arbitrajes del estudio Rodrigo Elías & Medrano Asociados.

Lo acompañaran en el Consejo Directivo los señores Alvaro Luis Barrenechea Chávez de la Minera Chinalco Perú S.A. como Vicepresidente; Rafael Antonio Torres Morales de Torres y Torres Lara Abogados como Secretario; José Enrique Pagador Tweddle de Delfín Group Co SAC como Tesorero; Augusto  Andrés Merkt Lujan de Banco de Crédito – BCP como Vocal; Raúl Ernesto Vera La Torre de Shougang Hierro Perú S.A.A. como Vocal; Ivo Zhao Jing de la Minera Las Bamba S.A. como Vocal; José Sam Yuen de Corporación Sam S.A.C. y Mario Rizal Gonzales del Carpio de Luz del Sur S.A.A.

PRESIDENTE DE CAPECHI VISITA AL NUEVO EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

El 22 de setiembre de 2022, el Dr. José Tam, Presidente de la Cámara de Comercio Peruano China (CAPECHI) acompañado la señora Teresa Joo, Gerente General, el Ing. Jorge Chian, Director Ejecutivo y el señor Pablo Matos, Gerente de Comercio Exterior realizaron una visita protocolar al Excelentísimo señor Song Yang, Embajador de la República Popular China en el Perú.

Asimismo , asistieron el señor Zhao Chunjiang, Consejero Económico y Comercial y la señorita Li Ruilin, Tercera Secretaria de la Oficina del Consejero Económico y Comercial.

A finales del mes de agosto el señor  Embajador Song Yang asumió recientemente misión diplomática en el Perú.

La visita tuvo como objetivo dar la bienvenida al señor Embajador Song Yang. Durante la reunión ambas partes expresaron su deseo de fortalecer la relación económica y comercial entre Perú y China. Por su parte, el Embajador Song reconoció la labor que cumple CAPECHI como promotores y facilitadores de comercio e inversión entre ambos países.

El Dr. Tam agradecido y reconoció el apoyo constante de la Embajada de la República Popular China a CAPECHI.

El señor Embajador Song indico que continuaran fortaleciendo los vínculos de amistad y cooperación para promover el interés de los empresarios e inversionistas chinos en nuestro país e invito a CAPECHI en continuar cooperando en esta labor.

CAMPOSOL CELEBRA LLEGADA DE PRIMEROS ARÁNDANOS PERUANOS DE LA TEMPORADA EN BEIJING

Camposol y su socio Shanghai Pengsheng Industrial Co. Ltd. marcaron formalmente el comienzo de la temporada peruana de arándanos 2022 /2023 en China, este 3 de julio con una ceremonia de lanzamiento de productos en el Gaobeidian Xinfadi Fruit & Vegetable Trading Center.

Esta llegada fue el primer envío de arándanos de Camposol a China para la temporada 2022 /2023.

Los arándanos partieron de Perú a fines de mayo y llegaron al puerto de Shekou el 27 de junio. El envío es de la variedad Ventura, un arándano gigante nativo de las Américas y una de las principales variedades que se cultivan actualmente en Perú.

“En CAMPOSOL seguimos invirtiendo y trabajando para traer los mejores productos del Perú al mundo y estamos convencidos que es una excelente señal de inicio para esta campaña 2022-2023. Este primer envío no solo es importante para la empresa sino para el país”, dijo Harold Mongrut, Gerente General de Operaciones, Perú.

LA OFICINA SEGUIRÁ SIENDO LA BASE DE OPERACIONES DE LAS ORGANIZACIONES

Centenario Oficinas inauguró la primera de las tres Torres de Camino Real transformadas, en un contexto de rápida recuperación del sector.

El avance en la vacunación ha permitido que las empresas aceleren su regreso al trabajo presencial. Luego de meses de teletrabajo, las organizaciones valoran mucho más el impacto que el espacio de la oficina tiene en la productividad de su equipo, en la transmisión de la cultura de la empresa, en el liderazgo, en la innovación y en la colaboración, además de la comodidad de los trabajadores y de la calidad de su espacio de trabajo.

En esta línea, cada vez más empresas han retornado a las oficinas, haciendo del trabajo presencial una realidad. El regreso, sin embargo, se da en un contexto en que varios hábitos han cambiado, y existen nuevas necesidades en las empresas.

Esto lo sabe bien Centenario Oficinas. La empresa, administradora del Centro Empresarial Real de San Isidro y del Centro de Negocios Cronos de Surco, ha venido invirtiendo fuertemente en transformar sus espacios para ofrecerles a sus clientes novedades que van en línea con las nuevas necesidades.

Han invertido por ejemplo en desarrollar nuevos Community Lounges en las Torres Camino Real y en Cronos: Se trata de espacios de uso gratuito implementados en áreas comunes, que ofrecen a los clientes comedores cómodos para los colaboradores, zonas de descanso con énfasis en diseño, espacios para el trabajo colaborativo, como directorios y salas de usos múltiples, y pueden usarse como auditorio, directorio, taller, espacio unitario de trabajo, entre otros.

Además de ello, los complejos cuentan con salas de uso múltiple, salas con aforos hasta de 220 personas, terrazas al aire libre, zonas con espacios verdes y oferta comercial, hotelera y gastronómica variada.

“Tener espacios comunes de muy alto valor será cada vez más importante para los clientes, porque los ayudan a optimizar el espacio en sus oficinas. Por ejemplo, si es que los clientes necesitan un directorio durante unas horas a la semana, ya no será necesario que destinen a ello una sala del espacio que arriendan: pueden usar los espacios comunes con solo hacer una reserva en nuestra plataforma web de atención al cliente” menciona Carlos Conroy, vicepresidente de Renta Inmobiliaria de Grupo Centenario.

El uso de la tecnología también es una necesidad cada vez mayor en las oficinas. En línea con esta tendencia, las nuevas oficinas -como ocurre con las de Centenario Oficinas- deben incorporar, por ejemplo, tecnología de punta para llevar a cabo conferencias híbridas. “Ha sido una época de gran avance en términos de tecnología para nosotros. Además de infraestructura para reuniones híbridas, tenemos una nueva plataforma de atención al cliente, PAC, que brinda acceso completo a los principales servicios de nuestros complejos empresariales en una sola plataforma. Hemos implementado una APP CER para unir a la comunidad y hacer networking, y estamos implementando sistemas de reconocimiento facial en los ingresos de varios edificios”, mencionó Conroy.

Centenario Oficinas ya están observando un rápido regreso a las oficinas. “En la segunda mitad del 2021 el regreso se empezó a acelerar. Gracias a ello en el 2021 hemos colocado una cantidad similar de metros cuadrados nuevos que en el 2019 (prepandemia). Entre las grandes empresas que ya llevan unos meses operando, se incluye por ejemplo una de las marcas líderes de tecnología china, y también contamos con firmas chinas dedicadas a la construcción y la minería”.

El ejecutivo menciona que la flexibilidad es uno de los grandes valores que han podido ofrecerles a sus clientes, y que también está en línea con las principales tendencias del mercado. El servicio que hoy ofrece Centenario Oficinas, incluye contratos desde un año, periodos de gracia flexibles y arrendamiento de oficinas perfectamente implementadas y amobladas desde 170m2. “Pero ser flexibles significa acomodarnos a lo que el cliente necesita, por ello también podemos ofrecer espacios en casco desde 80m2.

Gracias a las buenas perspectivas, Centenario Oficinas está realizando la más importante inversión de los últimos cuatro años: la transformación integral de las Torres de Camino Real. Ya se inauguró la Torre Central, y en los próximos meses se cerrará un proceso de transformación integral de las otras dos torres: se modernizaron los ascensores y los halls, se crearon espacios comunes con comodidades que ofrecen salas SUM, directorios, comedores y espacios de interacción seguros, y en esta última etapa, se están modernizando los lobbies y las fachadas.

“Las oficinas seguirán siendo la base de operaciones de las organizaciones, pues son espacios sumamente importantes que permiten afianzar la cultura y brindar lo que requiere un trabajo eficiente. En Centenario hemos invertido en estar a la vanguardia de las tendencias para ofrecerles espacios de alto valor a nuestros clientes”, mencionó Carlos Conroy.

Mayor información: https://oficinascentenario.pe/

LA POSITIVA SEGUROS PROMUEVE UNA CULTURA DE INNOVACIÓN

Con el objetivo de contribuir en la búsqueda, captación y aceleración de start-ups, La Positiva participara del programa Protechting, desarrollado por Fidelidade y Fosum

Como parte del objetivo por contribuir de manera sostenible en el país, y buscar formas estratégicas e innovadoras de proteger a los consumidores, La Positiva Seguros formará parte de la 5.ª edición de Protechting, un programa internacional que pone en contacto a las mejores start-ups de las áreas de Insurtech (seguros) y Healthtech (sanidad) con empresas de alcance global en estos sectores.

El programa Protechting, desarrollado con el apoyo de la consultora de innovación Beta-i, tiene como objetivo fomentar una cultura de acogida y desarrollo de la innovación, facilitando el acceso a recursos importantes para el desarrollo y la puesta en práctica de ideas empresariales.

Tras el éxito de las cuatro ediciones anteriores, La Positiva se suma a  esta iniciativa, generando oportunidad a todas las startups nacionales que ofrezcan soluciones innovadoras de sostenibilidad aplicadas al negocio de los Seguros y la Salud.

“Desde La Positiva Seguros, apostamos día a día por seguir innovando en el mercado asegurador y nos encontramos muy entusiasmados de poder difundir a nivel local la convocatoria que Protechting está realizando con el objetivo de acelerar start – ups de deferentes partes del mundo. Sin lugar a dudas es una excelente iniciativa que permitirá que varías proyectos innovadores se den a conocer”, mencionó Silvana Orezzoli, Gerente de Marketing y Canal Digital de La Positiva Seguros.

La Positiva sigue invirtiendo en generar productos y proyectos innovadores que generen beneficios reales en los consumidores como parte de uno de los pilares de la compañía. Si quieren saber más acerca del programa, haz clic aquí (https://www.protechting.pt/).