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LA POSITIVA SEGUROS ES RECONOCIDA COMO LA MEJOR MARCA DE SEGUROS GENERALES Y DE VIDA EN EL PERÚ 2023

La revista internacional Global Brand Magazine (GBM), con sede en Reino Unido, reconoció al Grupo La Positiva en los Global Brands Awards 2023.

Por tercer año consecutivo, la revista Global Brands Magazine (GBM) reconoció a La Positiva Seguros como “Mejor Marca de Seguros Generales y de Vida en el Perú”, en la edición anual de los premios Global Brands Awards 2023. Para este premio, se evaluaron aspectos, tales como innovación, servicio de calidad, gestión del talento y compromiso con la sostenibilidad. 

La revista internacional Global Brands Magazine es una organización autónoma que busca valorar las buenas prácticas de marcas líderes en diferentes sectores corporativos. Este premio se realiza desde el 2013, año en el que la revista inició sus proyectos de visibilizar iniciativas exitosas dentro del sector empresarial a nivel mundial.

“Nos sentimos orgullosos de recibir este reconocimiento, que destaca el trabajo que venimos realizando dentro del sector asegurador peruano. Desde La Positiva Seguros concentramos todos nuestros esfuerzos no solo en brindar una oferta amplia de productos que estén alineados a las necesidades de los clientes, sino también nos esforzamos por crear experiencias simples para una vida más positiva” comentó Silvana Orezzoli, Gerente de Marketing, Clientes y Canales Digitales de La Positiva Seguros

La empresa alcanzó este reconocimiento gracias a su amplia variedad de canales de atención y su estrategia foco en el cliente, la cual busca unificar los procesos para ofrecer un servicio de calidad más ágil y simple acorde al nuevo consumidor. También destaco la gestión de su talento a través de captación de nuevos perfiles que exige el mercado asegurador y la constante capacitación de los mismo.

En relación a la sostenibilidad, La Positiva destacó por sus actividades referentes a la contribución con la comunidad y el medio ambiente, contribuyendo con programas como “Adopta un Deseo” de Mike a Wish o “Renovando Escuelas” con la ONG Crea+. Programas enfocados en promover la educación y calidad de vida de los niños en el Perú. De igual manera, la aseguradora verifica su huella de carbono desde hace más de 4 años a través del aval de MINAM con lo cual promueve la reducción de las emisiones de C02. En ese sentido, durante el último año logró reducir en un 31% sus emisiones respecto al año anterior.

CRISTIANO SAMPAIO ASUME LA GERENCIA GENERAL DE LA EMPRESA LECHE GLORIA

Leche Gloria anunció la designación de Cristiano Sampaio como nuevo gerente general de la compañía.

El ejecutivo, quien formó parte de la empresa el año 2017, tendrá de nuevo la responsabilidad de liderar de manera estratégica la división de alimentos del Grupo Gloria, así como planificar los objetivos en materia de innovación, expansión comercial y sostenibilidad. señaló la empresa.

Claudio Rodríguez, quien viene desempeñándose como gerente general interino, retomará su rol de Director Ejecutivo con responsabilidades en todas las compañías del grupo empresarial.

“Estoy muy contento de volver a trabajar con un equipo profesional de primer nivel líder en el mercado peruano y regional. Me llena de entusiasmo conectarme nuevamente con marcas tan queridas y poder trabajar pensando en toda la cadena de valor de nuestra compañía, desde nuestros ganaderos hasta nuestros consumidores”, señaló Sampaio.

Sampaio cuenta con más de 25 años de experiencia liderando posiciones estratégicas en multinacionales, dirigiendo tanto operaciones regionales como globales. Su trayectoria profesional incluye empresas como Anheuser-Bush InBev, Lecanat, Nacale Real Estate, Grupo AJE, Nacalma Investment, entre otros. Regresa a Leche Gloria S.A. tras liderar proyectos internacionales en distintos países de América y África.

“Con el regreso de Cristiano Sampaio continuaremos en la ruta de crecimiento e innovación de nuestro portafolio de alimentos. Su experiencia en nuestra organización nos permitirá acelerar los cambios que venimos implementando para superar los retos del entorno y capitalizar las oportunidades. Bienvenido nuevamente Cristiano”, señaló Claudio Rodríguez.

CALCESUR “SEGUIMOS TRABAJANDO PARA SER UNA INDUSTRIA AMBIENTALMENTE SOSTENIBLE”

Recientemente la compañía recibió de manos del MINAM su segunda estrella de huella de carbono y se prepara para llegar al siguiente nivel en términos de sostenibilidad

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad ambiental, CAL & CEMENTO SUR S.A. (CALCESUR) recibió por parte del Ministerio del Ambiente (MINAM) su segunda estrella correspondiente al Nivel 2 del programa Huella de Carbono Perú. Este reconocimiento se concedió a CALCESUR por su estricto cumplimiento en el proceso de verificación de la cuantificación de los gases de efecto invernadero en la sede de Caracoto, Juliaca, Puno.

Como parte de nuestro continuo interés en mejorar los estándares de nuestra gestión ambiental, iniciamos la certificación de nuestro proceso de cuantificación de gases de efecto invernadero con la empresa ICONTEC internacional, certificadora acreditada en ISO 14064”, sostiene Fernando Rojas, Gerente General de CALCESUR.

El ejecutivo precisó que la labor de la certificadora consistió en ratificar que el cálculo de las emisiones refleje la realidad de la organización. “Gracias a este trabajo, el Ministerio del Ambiente nos otorgó el diploma y sello de reconocimiento por haber implementado el Nivel 2 en la gestión de gases de efecto invernadero, haciéndonos así acreedores de la segunda estrella del programa Huella de Carbono Perú”, sostuvo.

Como organización, CALCESUR reafirma su compromiso y liderazgo en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, haciéndole frente al cambio climático. “Seguimos trabajando para ser una industria ambientalmente sostenible”, subraya Rojas Venegas.

Actualmente, la compañía viene trabajando para la obtención de la tercera estrella del programa Huella de Carbono Perú, la cual consiste en cuantificar y verificar por dos años consecutivos la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), para comprobar la reducción en las emisiones de la compañía. “De igual forma, la empresa está implementando diversas acciones orientadas a la reducción de las emisiones de GEI, lo cual permitirá seguir contribuyendo a una ser industria sostenible”.

Primera estrella

Cabe mencionar que la primera estrella al Nivel 1 del programa Huella de Carbono Perú también se le otorgó a CALCESUR a principios del 2022, como parte de su gestión en la medición de su huella de carbono, asociado al consumo de energía, emisiones por proceso entre otras fuentes de emisiones directas e indirectas en los alcances 1, 2 y 3 de la compañía.

Ambos reconocimientos, convierten a CALCESUR en una de las primeras empresas del sector en alcanzar este importante logro, que representa un hito en la gestión de los gases de efecto invernadero. 

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Sobre Calcesur:

Cal y Cemento Sur S.A. forma parte de la División Soluciones para la Construcción y Minería del Grupo Gloria, brindando solución integral en el abastecimiento de cal para la minería hace más de 59 años a través de su marca INTICAL. Cuenta con productos de calidad comprobados en procesos metalúrgicos, obras viales, tratamiento de efluentes y residuos. Junto a su modelo logístico, ofrece garantía en el abastecimiento de sus productos en distintas presentaciones. Además, trabaja en forma conjunta con sus clientes, innovando y optimizando el rendimiento de los productos en las plantas de preparación de lechada de cal, haciendo más eficientes sus procesos.

MINAM OTORGA RECONOCIMIENTO AMBIENTAL “HUELLA DE CARBONO PERÚ” A POSADA PERÚ SAC

La Huella de Carbono Perú es una herramienta oficial del Estado peruano que permite reconocer cómo las organizaciones públicas y privadas han logrado gestionar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en beneficio del ambiente.

Esta distinción le fue otorgada a Posada Perú S.A.C. en reconocimiento al trabajo ambiental y sostenido que realiza en sus labores de movimientos de tierra y excavaciones profundas en diferentes obras de Lima y del interior del país.

La empresa de capitales españoles recibió del Ministerio del Ambiente (Minam) la Segunda Estrella del Programa Huella de Carbono Perú, ello tras verificar con una compañía tercera acreditada, el inventario de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

La reducción de emisiones es sinónimo de sostenibilidad, disminución de costos de producción, incremento de la competitividad; mayor productividad; y la mejora de la calidad de vida de todos los peruanos.

Ser parte de este proceso, además de contribuir al ahorro de las empresas, genera reconocimiento público y mayor eficiencia, señaló Xuan González Rebón, gerente general de la empresa.

COMPROMISO

El Perú, con la suscripción en julio del año 2016 del Acuerdo de París de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, se comprometió a reducir sus emisiones de GEI expresado en sus Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC, por sus siglas en inglés).

De esta forma, nuestro país se suma al esfuerzo global para mantener el aumento de la temperatura promedio del planeta por debajo de los 2 grados centígrados, esforzándose hacia la meta de 1.5 grados.

La Huella de Carbono Perú se constituye, como una de las herramientas generadas por el Ministerio del Ambiente para registrar, reconocer y fomentar las acciones de las organizaciones para contribuir a las NDC.

AEROPUERTO

Posada Perú ejecutó los trabajos de remediación ambiental incluidos dentro de los “early Works” del proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Estos trabajos tienen por objeto la eliminación de todos los pasivos ambientales que se encontraban dentro de los 4 Millones de metros cuadrados que contempla el área de ampliación.

Seguimos suministrando agregados a este gran proyecto, llevamos a la fecha más de 250,000 m3 de agregados entregados, desde nuestras canteras ubicadas en el Callao, remarcó González Rebón.

LA POSITIVA SEGUROS CUMPLE 85 AÑOS DE EXITOSA TRAYECTORIA

Actualmente, la aseguradora cuenta con 4.6 millones de asegurados, 23 oficinas y más de 2 mil puntos de venta a nivel nacional.

En el marco de este evento, La Positiva reafirmó su compromiso por continuar creando experiencias simples para brindar una vida más positiva a todos los peruanos.

El pasado 29 de noviembre, La Positiva Seguros, compañía de origen arequipeño, celebró sus 85 años de trayectoria ofreciendo un cocktail en el Monasterio de Santa Catalina. El evento contó con más de 350 invitados, entre los cuales destacaron directores, gerentes, inversores, clientes, colaboradores, corredores y líderes empresariales.

Fundada en 1937 bajo la denominación “Asociación Mutua de Previsión S.A.”, la compañía inició sus operaciones con el objetivo de proporcionar protección a las familias del sur del país. Cuatro décadas más tarde inauguró su primera oficina en la ciudad de Lima y hoy, es la aseguradora con mayor alcance a nivel a nacional, con 4.6 millones de asegurados, 23 oficinas y más de 2 mil puntos de venta.

“Estas 8 décadas y media de trayectoria, demuestran nuestro compromiso y confianza en el país, y es que, a pesar de las dificultades propias de cada periodo histórico, supimos mantenernos posicionados entre las mejores aseguradoras del Perú. Sin duda, de cara a los próximos años, continuaremos esforzándonos para extender los beneficios del seguro a más peruanos a través de una mayor oferta de productos, en base a nuestra capacidad de distribución y mejores prácticas en procesos de gestión de riesgos e innovación», mencionó Alberto Vásquez Vargas, gerente general de La Positiva Seguros.

En función al evento de celebración, La Positiva destacó su posición de liderazgo en el mercado peruano. Asimismo, conmemoró grandes hitos en sus últimos años, tales como la fundación de La Positiva Vida en el 2005 y la adquisición de La Positiva Vida en un 40% por parte del grupo Consorcio en el 2015; la creación de La Positiva EPS en el 2017; y la reciente adquisición por parte de Fidelidade del 93.93% del capital social de La Positiva Generales en el 2022.

Tras el cumplimento de su 85° aniversario, La Positiva reafirmó su compromiso de seguir creando experiencias simples para una vida más positiva, con el objetivo de ser siempre la mejor opción para sus asegurados.

EMPRESAS DEL GRUPO DELFIN PERÚ RECIBEN CERTIFICACIÓN CARBONO NEUTRAL Y ANUNCIAN SU APUESTA POR LA ELECTROMOVILIDAD PARA DELIVERY DE ÚLTIMA MILLA

Las empresas Delfin Group Co. y Delfin Logistics; agente de carga y operador logístico, respectivamente, realizaron el pasado martes 22 de noviembre un evento para recibir la certificación Carbono Neutral en compañía de sus stakeholders, entre los cuales estuvieron: clientes, líneas navieras, operadores portuarios, gremios, autoridades, así como ejecutivos y empresarios líderes en sostenibilidad.

El evento tuvo como acto central la entrega protocolar de la certificación y dio la oportunidad para que las empresas del Grupo Delfin Perú, anuncien su compromiso incorporando acciones climáticas como objetivos estratégicos en la visión de ambas empresas.

En ese sentido, José Pagador Tweddle, CEO del Grupo Delfin, indicó que con esta apuesta, las empresas del grupo adquieren valor y competitividad; así mismo, hizo un llamado al sector naviero, portuario y logístico a que se sumen al objetivo climático para generar cadenas de valor en la logistica peruana.

Por su parte, Felipe López Quimper, Gerente General de Delfin Logistics, destacó la importancia de ser el primer operador logístico en recibir la certificación en el Perú, pero más importante que ser primeros, es pasar del discurso a la acción, siendo consecuentes y perseverantes en los objetivos climáticos que contemplan la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en las operaciones.

En esa línea, anunció que llegaron a un acuerdo con AJE Group, para atender las entregas de su plataforma de ventas: AJE DELIVERY, con el uso de la primera unidad 100% eléctrica; esperando que para el 2023 se logre atender todas las demandas con más unidades 100% eléctricas.

Gianina Giménez, Jefa de Comunicaciones y Sostenibilidad de AJE Group, realizó una ponencia muy clara sobre las acciones que vienen realizando en relación al cuidado del medio ambiente y destacó la importancia de contar con proveedores, como Delfin Logistics, que compartan la misma visión y tengan una agenda climática en su modelo de negocio.

La Directora de Green Initiative para Latinoamérica, Luciana Visnevski Teixeira, hizo entrega simbólica de los certificados y en su discurso resaltó la importancia de unir esfuerzos y competencias con empresas que compartan la misma visión y felicitó a Delfin Group Co. y Delfin Logistics por su apuesta, la cual representa un hito muy importante y exhortó a otras empresas a sumarse a la lucha contra el cambio climático.

Herbert Saco-Vertiz Santa María, Gerente Comercial de Delfin Group Co., cerró el evento con un llamado a las líneas navieras, sus principales aliados estratégicos, para seguir trabajando con una agenda comercial que contenga un eje de acción climática y esta les permita brindar a los clientes, transportes marítimos con gestión y servicios integrados, climáticamente positivos, generando así valor en las exportaciones peruanas. “Hemos iniciado la revolución logística verde en el Perú, nada la detendrá y queremos que más empresas se sumen a este objetivo”.

De esta manera Delfin Group Co. y Delfin Logistics asumen el liderazgo en el sector en cuanto a logística verde y acciones climáticas se refiere, sumándose a la Revolución Logística Verde.

REGISTROS SANITARIOS: EL NUEVO SERVICIO QUE BRINDA OMC ABOGADOS & CONSULTORES

El grupo OMC anuncia la creación de la droguería OMC Pharmamedic SAC, empresa constituida para apoyar a sus clientes de la Industria Farmacéutica con la inscripción de sus registros sanitarios en el Perú, sin necesidad de estar constituidos en el país o tener que otorgarle la titularidad del registro a sus representantes comerciales, además de apoyar en la importación, distribución y venta de tales productos en el mercado peruano.

https://www.omcabogados.com.pe/

EMPRESAS DEL GRUPO DELFIN LOGRAN LA CERTIFICACIÓN CARBONO NEUTRAL Y ASUMEN EL LIDERAZGO DE ACCIÓN CLIMÁTICA EN EL SECTOR LOGÍSTICO PERUANO

Las empresas DELFIN GROUP CO SAC, agente de carga internacional; y DELFIN LOGISTICS SAC, brazo logístico del grupo DELFIN, alcanzaron la certificación Carbono Neutral, emitida por GREEN INITIATIVE, cumpliendo con estándares globales validados por las Naciones Unidas.

Las empresas, partes del holding CIMC CHINA, alcanzaron esta certificación al culminar de manera exitosa el proceso de medición y compensación de su huella de carbono, con altos estándares de transparencia.

De esta manera toman el liderazgo en el sector logístico, en materia de responsabilidad y acción climática; asumiendo compromisos concretos dentro de su Plan de Acción, elaborado para el periodo 2023 – 2025, referidos a reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), en sus operaciones y la innovación en servicios climáticamente inteligentes.

“Decidimos incorporar la acción climática en nuestro modelo de negocio, porque estamos convencidos que, el comercio internacional puede ser parte de la solución y no parte del problema del calentamiento global. Queremos liderar en el Perú, esta gran ¨revolución logística verde¨ desarrollando las capacidades necesarias que nos permitan ser la primera opción en servicios logísticos carbono neutral¨, comentó Felipe Lopez, gerente general de DELFIN LOGISTICS SAC.

Por su parte, Herbert Saco-Vertiz, gerente comercial de DELFIN GROUP CO SAC, añadió que “La agenda climática es una prioridad en todos los segmentos económicos, incluyendo el comercio internacional. Vamos apoyar nuestros clientes a reducir sus emisiones de carbono y generar un impacto positivo en el clima, a través de servicios logísticos climáticamente inteligentes. La ¨revolución logística verde¨ es un llamado a la innovación; y los importadores y exportadores peruanos deben anticiparse para no perder competitividad. En Delfin Group, estamos listos para ayudarlos a cumplir con sus metas climáticas.”

Ambos ejecutivos coincidieron en que su gran tarea es asumir el liderazgo e internalizar la acción climática entre sus stakeholders para que el impacto positivo de sus acciones climáticas genere valor a sus clientes, a quienes también ayudarán a reducir su huella de carbono.

Algo similar con sus proveedores, a quienes consideran parte fundamental en su plan de acción para poder reducir, de manera progresiva, las emisiones de GEI de sus operaciones y alcanzar en el menor tiempo posible las metas de reducción ya previstas en su Plan de Acción Climática.

Para alcanzar la certificación Carbono Neutral, las empresas del grupo DELFIN realizaron, con el asesoramiento de GREEN INITIATIVE, empresa líder de certificación climática a nivel mundial, un trabajo detallado y transparente de medición y mitigación de sus emisiones, en el ámbito de un ciclo de certificación que contó con la validación internacional de la United Nations Climate Change.

En adelante, los planes de acción de las empresas del grupo Delfin, buscan no solo reducir y mitigar su huella de carbono, sino buscar convertir sus operaciones en “Climate Positive”, es decir restaurar aire puro a nuestro ambiente, a través de modelos comerciales que inviten a sus clientes a ser parte del cambio.

EL DR. JOSÉ TAM FUE REELECTO PRESIDENTE DE CAPECHI

El 19 de octubre se realizaron las elecciones del Nuevo Consejo Directivo de la Cámara de Comercio Peruano China (CAPECHI) para el periodo 2022 – 2025, fue reelecto el Dr. Jose Javier Tam Pérez como Presidente.

Dr. Tam, abogado de profesión. Actualmente Socio a cargo del área de litigios y arbitrajes del estudio Rodrigo Elías & Medrano Asociados.

Lo acompañaran en el Consejo Directivo los señores Alvaro Luis Barrenechea Chávez de la Minera Chinalco Perú S.A. como Vicepresidente; Rafael Antonio Torres Morales de Torres y Torres Lara Abogados como Secretario; José Enrique Pagador Tweddle de Delfín Group Co SAC como Tesorero; Augusto  Andrés Merkt Lujan de Banco de Crédito – BCP como Vocal; Raúl Ernesto Vera La Torre de Shougang Hierro Perú S.A.A. como Vocal; Ivo Zhao Jing de la Minera Las Bamba S.A. como Vocal; José Sam Yuen de Corporación Sam S.A.C. y Mario Rizal Gonzales del Carpio de Luz del Sur S.A.A.

PRESIDENTE DE CAPECHI VISITA AL NUEVO EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

El 22 de setiembre de 2022, el Dr. José Tam, Presidente de la Cámara de Comercio Peruano China (CAPECHI) acompañado la señora Teresa Joo, Gerente General, el Ing. Jorge Chian, Director Ejecutivo y el señor Pablo Matos, Gerente de Comercio Exterior realizaron una visita protocolar al Excelentísimo señor Song Yang, Embajador de la República Popular China en el Perú.

Asimismo , asistieron el señor Zhao Chunjiang, Consejero Económico y Comercial y la señorita Li Ruilin, Tercera Secretaria de la Oficina del Consejero Económico y Comercial.

A finales del mes de agosto el señor  Embajador Song Yang asumió recientemente misión diplomática en el Perú.

La visita tuvo como objetivo dar la bienvenida al señor Embajador Song Yang. Durante la reunión ambas partes expresaron su deseo de fortalecer la relación económica y comercial entre Perú y China. Por su parte, el Embajador Song reconoció la labor que cumple CAPECHI como promotores y facilitadores de comercio e inversión entre ambos países.

El Dr. Tam agradecido y reconoció el apoyo constante de la Embajada de la República Popular China a CAPECHI.

El señor Embajador Song indico que continuaran fortaleciendo los vínculos de amistad y cooperación para promover el interés de los empresarios e inversionistas chinos en nuestro país e invito a CAPECHI en continuar cooperando en esta labor.