Síguenos en:

EMPRESAS DEL GRUPO DELFIN PERÚ RECIBEN CERTIFICACIÓN CARBONO NEUTRAL Y ANUNCIAN SU APUESTA POR LA ELECTROMOVILIDAD PARA DELIVERY DE ÚLTIMA MILLA

Acerca de la Cámara de Comercio Peruano China

Las empresas Delfin Group Co. y Delfin Logistics; agente de carga y operador logístico, respectivamente, realizaron el pasado martes 22 de noviembre un evento para recibir la certificación Carbono Neutral en compañía de sus stakeholders, entre los cuales estuvieron: clientes, líneas navieras, operadores portuarios, gremios, autoridades, así como ejecutivos y empresarios líderes en sostenibilidad.

El evento tuvo como acto central la entrega protocolar de la certificación y dio la oportunidad para que las empresas del Grupo Delfin Perú, anuncien su compromiso incorporando acciones climáticas como objetivos estratégicos en la visión de ambas empresas.

En ese sentido, José Pagador Tweddle, CEO del Grupo Delfin, indicó que con esta apuesta, las empresas del grupo adquieren valor y competitividad; así mismo, hizo un llamado al sector naviero, portuario y logístico a que se sumen al objetivo climático para generar cadenas de valor en la logistica peruana.

Por su parte, Felipe López Quimper, Gerente General de Delfin Logistics, destacó la importancia de ser el primer operador logístico en recibir la certificación en el Perú, pero más importante que ser primeros, es pasar del discurso a la acción, siendo consecuentes y perseverantes en los objetivos climáticos que contemplan la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en las operaciones.

En esa línea, anunció que llegaron a un acuerdo con AJE Group, para atender las entregas de su plataforma de ventas: AJE DELIVERY, con el uso de la primera unidad 100% eléctrica; esperando que para el 2023 se logre atender todas las demandas con más unidades 100% eléctricas.

Gianina Giménez, Jefa de Comunicaciones y Sostenibilidad de AJE Group, realizó una ponencia muy clara sobre las acciones que vienen realizando en relación al cuidado del medio ambiente y destacó la importancia de contar con proveedores, como Delfin Logistics, que compartan la misma visión y tengan una agenda climática en su modelo de negocio.

La Directora de Green Initiative para Latinoamérica, Luciana Visnevski Teixeira, hizo entrega simbólica de los certificados y en su discurso resaltó la importancia de unir esfuerzos y competencias con empresas que compartan la misma visión y felicitó a Delfin Group Co. y Delfin Logistics por su apuesta, la cual representa un hito muy importante y exhortó a otras empresas a sumarse a la lucha contra el cambio climático.

Herbert Saco-Vertiz Santa María, Gerente Comercial de Delfin Group Co., cerró el evento con un llamado a las líneas navieras, sus principales aliados estratégicos, para seguir trabajando con una agenda comercial que contenga un eje de acción climática y esta les permita brindar a los clientes, transportes marítimos con gestión y servicios integrados, climáticamente positivos, generando así valor en las exportaciones peruanas. “Hemos iniciado la revolución logística verde en el Perú, nada la detendrá y queremos que más empresas se sumen a este objetivo”.

De esta manera Delfin Group Co. y Delfin Logistics asumen el liderazgo en el sector en cuanto a logística verde y acciones climáticas se refiere, sumándose a la Revolución Logística Verde.