Síguenos en:

XVI CUMBRE EMPRESARIAL CHINA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, CELEBRADO EN BEIJING

El 02 y 03 de noviembre de 2023, se llevo a cabo el XVI Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe (LAC) , en la ciudad de Beijing en la República Popular China.

Conto con la asistencia de más de 1,000 representantes de alto nivel, incluyendo funcionarios gubernamentales, líderes de organizaciones internacionales y destacados empresarios de China y países de América Latina y el Caribe. El Dr. José Tam, Presidente de la Cámara de Comercio Peruano China (CAPECHI) participo de este importante evento.

Durante la ceremonia de apertura, el presidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT, siglas en inglés), señor Ren Hongbin, anunció la intención de fortalecer la cooperación con instituciones como el Banco Popular de China y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar la cooperación económica y comercial China-LAC..

El tema central de este año, «Innovación Abierta, Desarrollo Compartido», refleja el compromiso de ambas regiones por profundizar la cooperación práctica, promover el comercio y la inversión bilaterales, en la primera cumbre China-LAC presencial en el territorio del gigante asiático desde que se abrieran las fronteras tras la política de ‘cero covid’ que impidió este tipo de eventos en el país.

Los representantes de diferentes sectores del ámbito empresarial presentaron iniciativas de cooperación que abordan áreas como el desarrollo de la economía digital, la promoción de la colaboración agrícola, cultural y turística, el potencial de una economía verde entre ambas comunidades.

La cumbre, incluyo una sesión plenaria, reuniones paralelas y eventos de apoyo.

Esta reunión anual, que se celebra de forma rotativa en China y países de América Latina y el Caribe, es una plataforma utilizada para el diálogo y la cooperación entre ambas regiones, con el objetivo de fortalecer los lazos económicos y comerciales, siendo la última organizada por Ecuador el año pasado.

GALERÍA DE FOTOGRAFIAS