Síguenos en:

LA EMBAJADA DEL PERÚ EN CHINA CONMEMORÓ 50° ANIVERSARIO DEL ESTABLECIMIENTO DE LAS RELACIONES DIPLOMATICAS CON CHINA

Al acto que tuvo lugar en el Kempinsiki Hotel Beijing asistieron más de 200 representantes, amigos de China y el Perú.

El canciller peruano, Óscar Maúrtua, enfatizó en un video el aporte brindado por la comunidad peruana-china a lo largo de la historia peruana.

El embajador del Perú en China, Luis Quesada, destacó que las relaciones bilaterales de ambos países se encuentran en su mejor momento.

Qiu Xiaoqi, representante especial para América Latina del Gobierno chino, hizo entrega al embajador Quesada del sobre conmemorativo por el 50° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.

Los asistentes pudieron disfrutar de una cena compuesta de platillos y bebidas de nuestro país. Se presentaron números artísticos tales como las danzas “huaylarsh” y “valicha”, a cargo de miembros de la comunidad peruana, y se llevó a cabo un desfile de trajes típicos de los departamentos del Cusco y Áncash. Además, se instaló una muestra fotográfica sobre la historia de nuestra relación bilateral, con retratos de familia de los inmigrantes chinos de la segunda mitad del siglo XIX, imágenes de festividades de origen chino llevadas a cabo en el Perú contemporáneo y fotografías de algunos encuentros realizados entre los líderes de ambos países, con el apoyo de las revistas “Oriental” e “Integración”. Finalmente, se obsequió a los asistentes productos peruanos, como paltas ofrecidas por Prohass, arándanos de la empresa Camposol y “toritos de Pucará” de la asociación de artesanos “Señor de Huanca” de Puno.

Feliz 50° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y el Perú. Que la amistad entre el pueblo chino y el peruano permanezca siempre.