Síguenos en:

LA ECONOMÍA NACIONAL DE CHINA HIZO UN BUEN COMIENZO ESTE AÑO

El producto bruto interno (PBI) de China creció un 4,5 % interanual en el primer trimestre de 2023, según datos publicados por el Buró Nacional de Estadísticas.

Sobre una base trimestral, la economía creció un 2,2 % en los primeros tres meses.

Fu Linghui, portavoz de la entidad, en una rueda de prensa, dijo que, la economía nacional de China hizo un buen comienzo este año, y la expectativa del mercado registró una mejora importante.

El PBI de China registró un aumento interanual del 3 % en 2022 y una subida interanual del 2,9 % en el cuarto trimestre del mismo año.

En el primer trimestre, la producción industrial de valor agregado aumentó un 3 % interanual, 0,3 puntos porcentuales más que en el cuarto trimestre de 2022, de acuerdo con la entidad. La producción industrial de valor agregado de China subió un 3,9 % interanual.

Otros datos publicados del primer trimestre: El ingreso disponible per cápita de China se situó en 10.870 yuanes (1.579,6 dólares) en el primer trimestre de 2023, lo que constituye una subida interanual del 5,1 % en términos nominales; las ventas al detal de los bienes de consumo del país registraron una subida interanual del 5,8 %; La producción de servicios de valor añadido subió un 5,4 % interanual. La inversión de China en activos fijos registró una subida interanual del 5,1 % en el primer trimestre de este año, y la inversión totalizó unos 10,73 billones de yuanes (1,56 billones de dólares).

Según el mismo fuente, la tasa de desempleo urbano calculada mediante encuesta de China se situó en el 5,3 % en marzo de 2023.