Síguenos en:

CRECEN LAS RESERVAS DE DIVISAS DE CHINA EN OCTUBRE DE 2022

Acerca de la Cámara de Comercio Peruano China

De acuerdo con la Administración Estatal de Divisas de China, las reservas de divisas del país se incrementaron a 3,0524 billones de dólares a finales de octubre, lo que supone un aumento de 23.500 millones de dólares respecto al mes anterior.

De acuerdo con los datos oficiales revelados el día 7 de noviembre, el volumen subió un 0,77 % respecto del último día de septiembre.

El ente regulador atribuyó este aumento al impacto combinado de la variación del tipo de cambio y los cambios en los precios de los activos.

La administración señaló que, afectado por las expectativas sobre las políticas monetarias y los datos macroeconómicos de los principales países, en el mes pasado el dólar registró una ligera caída mientras que los precios de los activos financieros globales mostraron comportamientos mixtos.

La entidad añadió que se espera que las reservas de divisas de China se mantengan en general estables a causa de la capacidad de resiliencia, el potencial, el margen de maniobra y los fundamentos a largo plazo de la economía china.