Síguenos en:

CAPECHI SE REUNE CON EL NUEVO EMBAJADOR DEL PERÚ EN LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

Acerca de la Cámara de Comercio Peruano China

El 08 de febrero de 2023, los miembros del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio Peruano China (CAPECHI), encabezado por el señor Álvaro Barrenechea, Vicepresidente se reunión con el señor Marco Vinicio Balarezo Lizarzaburu, Nuevo Embajador del Perú en la República Popular China.

Entre los miembros del Consejo Directivo de CAPECHI asistieron los señores Jose Pagador, Director; Raúl Vera, Director; Augusto Merkt, Director; Ivo Zhao, Director; Jorge Chian; Director Ejecutivo; Pablo Matos; Gerente de Comercio Exterior. Asimismo asistieron los señores Fernando Claudet, Jefe (e) Dpto. de Asia y Oceanía Dirección de Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores ;  Patricia Von, Editora de la Revista CAPECHITRADE; señor Diego Razzeto, Gerente de Instituciones Financieras del Banco de Crédito del Perú.

En la reunión, señor Álvaro Barrenechea  dio la bienvenida al recientemente designado Embajador del Perú en la República Popular China, deseándole una buena gestión en su nueva misión diplomática. Así mismo indico los objetivos y servicios que presta nuestra institución como facilitador en promover el intercambio comercial entre Perú y China.

Por su parte, el Embajador Marco Balarezo expresó su disposición de seguir brindando su apoyo y reafirmo el interés mutuo de continuar profundizando los lazos de cooperación entre ambos países.

Nota de Interés

El Embajador Marco Balarezo fue Embajador del Peru en Uruguay (2020 – 2023). Asimismo, ocupo el cargo de Director General de Asuntos Multilaterales y Globales del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Previamente, fue Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en Panamá, Malasia y Camboya (2011-2016), Viceministro de Defensa (2010), Jefe de Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores (2009) y Director General de la Organización Mundial del Comercio y Negociaciones Económicas Internacionales (2005). Durante los años 2006 al 2008 se apartó temporalmente del servicio diplomático para ocupar el cargo de Representante Regional Adjunto para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (Madrid, España).

El Embajador Balarezo ha ocupado los cargos de Representante Permanente Adjunto ante las Naciones Unidas con sede en Nueva York (2000-2005), donde fue elegido Presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros (Segunda Comisión) de la Asamblea General  y Vice-Presidente de la Junta Ejecutiva del PNUD/UNFPA. También fue Consejero (Comercial) en la Embajada del Perú en Chile y Cónsul General en Santiago (1993-1997), así como  Secretario en la Embajada del Perú en los Estados Unidos de América (1985-1991).

El Embajador Marco V. Balarezo es Licenciado en Relaciones Internacionales, con estudios de perfeccionamiento en la Escuela Diplomática de Madrid y estudios avanzados en integración regional y negociaciones internacionales; Bachiller en Ciencias Administrativas, Universidad de Lima; y, Maestría en “The Fletcher School of Law and Diplomacy”   de la Universidad TUFTS, Massachusetts, EEUU.