Síguenos en:

Apuntes de mi vida

Teresa Joo de Siu

APUNTES DE MI VIDA
Autora:
Teresa Joo de Siu
Producción:
Graffiti Comunicación Corporativa SAC
Contenido:
El libro Apuntes de mi vida, es un documento que recoge las memorias de la muy querida Teresa Joo de Siu, Gerente General de la Cámara de Comercio Peruano China (CAPECHI).

Ciertamente es difícil resumir en 120 páginas la historia de una persona que a la fecha cuenta con 94 años de edad, sin embargo, este libro destaca los episodios clave que reflejan la trascendencia de sus actos.

Desde su infancia, la señora Teresa demostró perspicacia y deseos de superación, rasgos que perfilaron una personalidad inquieta que la llevó a cumplir diferentes roles tanto en su juventud y como en su vida adulta.

El libro da cuenta acerca de sus primeros años, transcurridos en el seno de una familia de inmigrantes chinos. Tuvo una educación bilingüe que marcó su vida y que mas tarde le sirvió para entender y amar la cultura de sus ancestros chinos, tanto como la peruana.

Ese conocimiento la llevó a estudiar y ejercer la profesión de periodista en momentos en los que esa actividad era mayoritariamente para hombres.

La señora Teresa se adelantó a su época, siempre con determinación y energía, por eso fue empresaria al lado de su esposo y llevó adelante una familia sin dejar de lado sus ideales que buscaban hermanar a Perú y China. Es meritoria su participación en un hecho histórico cuando se concretó el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países hace 49 años. Precisamente el papel que cumplió durante esos años es ampliamente documentado en Apuntes de mi vida, que se refiere también a sus múltiples actividades, viajes, los personajes que conoció desde el último emperador de China, Puyi hasta Mao Zedong, entre muchos otros.

En CAPECHI nos sentimos complacidos de presentar este libro porque es el mejor homenaje a una persona que constituye un ejemplo de vida y de rectitud tanto para la comunidad empresarial a la que representamos como para las mujeres peruanas en general. Agradecemos las palabras del Excelentísimo Señor Embajador de la República Popular China Liang Yu, los testimonios del hijo mayor de Teresa, Santiago Siu, de Máximo San Román y de Eduardo Yong Mota, que están plasmados en este libro. A Graffiti Comunicación Corporativa, empresa editorial.

A la señora Teresa nuestro mayor aprecio y reconocimiento por sus valiosos aportes a nuestra institución. Este año distribuiremos el libro en versión digital pero el próximo año tendremos la versión impresa y esperamos que también la traducción al idioma chino.