La Cámara de Comercio Peruano China (CAPECHI), con el respaldo de la Embajada de la República Popular China tienen el agrado de invitarlo a usted al WEBINAR TALLER OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS PARA IMPORTAR Y EXPORTAR A CHINA, a realizarse los días 13, 14 y 15 de junio de 2023.

Informes e Inscripción
Cámara de Comercio Peruano China (CAPECHI)
Síguenos en:

JORGE EDUARDO CHIAN CHONG
EX CONSEJERO ECONÓMICO COMERCIAL
EMBAJADA DEL PERÚ EN LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Peruano China. Ingeniero Industrial, graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería del Perú (1964-1968), Magíster en Administración de Negocios (1969-1970) y Master en Ingeniería de Producción y Gerencia graduado de The University of Birmingham Inglaterra (1973-1974). Es uno de los ex consejeros con amplia experiencia en el ámbito de la promoción comercial. Desempeñó diversos cargos en el sector privado.

RUBÉN TANG UNZUETA
ASESOR VICE RECTORADO DE INVESTIGACIÓN DE ASIA
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

Abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú con especialización en Derecho del Comercio Internacional, inversiones y mercados asiáticos. Estudios de Maestría en Gestión de Negocios Globales en la Universidad del Pacífico. Realizó estudios de lengua y cultura china en la National Taiwan Normal University. Fue asesor legal en la Dirección APEC del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y actualmente es Director del Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, organización dedicada a la difusión de la lengua y cultura china en el mundo. Es Co-autor del libro “Las relaciones entre el Perú y China” con motivo de la elebración de los 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

MIGUEL GÁLVEZ ESCOBAR
DIRECTOR DE LA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN DE NEGOCIOS
CÁMARA DE COMERCIO PERUANO CHINA

Economista con MBA concluido en la Universidad de Lima y la Universidad Autónoma de Barcelona con especialización en Marketing; pasantía en el 2006 en el Ministerio de Comercio de la República Popular de China. Actualmente es Director de la Unidad de investigación de Negocios de la Cámara de Comercio Perú China CAPECHI. Desde el 2000 a Febrero 2007 desempeño el cargo de Gerente Central de inteligencia de Mercados e Información Comercial en PROMPEX, fue Consultor en Investogación de Mercados y Promoción de Exportaciones de USAID y DevTech Inc. brindando asistencia técnica al Ministrio de Economia de El Salvador en su programa nacional de Competitividad durante el 2022. Ejerce también la docencia a nivel superior en los últimos 24 años a nivel nacional como internacional en temas de Negocios Internacionales y e-business. Tiene a su cargo los cursos de Inteligencia Comercial Internacional y Coyuntura Económica Internacional.

JULIO GUADALUPE
SOCIO
RODRIGO ELIAS & MEDRANO ABOGADOS

  • Bachiller en Derecho de la Universidad de Lima (1994).
  • Abogado (1995).
  • Curso de especiaización de la Escuela Nacional de Aduanas – ENA (2001 – 2002).

Experiencia:

  • Asesoría, consultoría, planeamiento, auditoría preventiva y compliance en materia aduanera y de comercio exterior.
  • Patrocinio en procesos contenciosos en materia aduanera y de comercio exterior seguidos ante la autoridad administrativa y el Poder Judicial.
  • Profesor de la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), del Grupo AELE (Análisis tributario).
  • Consultor de Miniterio de Comercio Exterior y Turismo para la elaboración de la nueva Ley General de Aduanas.

ENRIQUE GONZALES GRECCO
GERENTE DE IMPORTACIONES
BANCO DE CREDITO - BCP

Cuenta con estudios de Maestría de Comercio y Relaciones Internacionales en España; Post Grado de Banca y Comercio Exterior en Argentina; Derecho y Ciencias Sociales en Perú; obtuvo título de Experto en Comercio Exterior en ADEX y Especialista en Banca Internacional en la Escuela del BCR. Es profesor de Comex en ADEX y Grupo Therma.
Actualmente se desempeña como Gerente de Importaciones en el Banco de Crédito – BCP

JULI GUTIERREZ ZANELLI
ESPECIALISTA DE PROPIEDAD INTELECTUAL
DIEZ CANSECO COMPETENCIA & PI

Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con estudios en Derecho Estatal y Federal en la Universidad de la Ciudad de New York (CUNY) y con Maestría en derecho de la Unión Europea de la Universidad Complutense de Madrid (España). Especialista en propieda Intelectual, Nombres de Dominio y Competencia Desleal. Trabajo en la Comisión de Justicia del Congreso de la República y en la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Protección de la Propiedad Intelectual del Perú (INDECOPÍ). En el 2008 se incorporó a programa de abogados extranjeros en uno de los estudios más importantes de Beijing (China). Ha sido Directora en la Cámara de Comercio Peruana China (CAPECHI), y becada por la China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT), para participar en representación del Perú en el programa de entrenamiento para cámaras de comercio llevado a cabo en Beijing y otrs ciudades importantes de China. Ha sido socia del Estudio Muñiz, donde fue la Directora del Departamento Internacional del Área de Propiedad Intelectual. Fue elegida como Delegada Nacional de Perú ante la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI) para el período 2016 -2018 y como Directora de la Asociación Peruana de Propiedad Intelectual (APPI) para el período 2017 – 2019.

MAURICIO PAREDES CONTRERAS
SOCIO
TORRES Y TORRES LARA ABOGADOS

Abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima. Estudios de Doctorado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Máster en Derecho (Business & Trade Law) en la Erasmus University Rotterdeam – Holanda.
Es docente del Centro de Estudios Bursátiles BURSEN de la Bolsa de Valores de Lima, desde el año 2008 teniendo a su cargo el dictado del curso «Estándares de Conducta en el Mercado de Valores». Miembro de Área Corporativa de TYTL Abogados.

LUIGUI MATTA
JEFE Y REPRESENTANTE LEGAL EN TEMAS ADUANEROS
TALMA SERVICIOS AEROPORTUARIOS S.A.

Abogado egresado y titulado de la Facultad de Derecho de la universidad Inca Garcilaso de la Vega con experiencia PRE – Profesional y Profesional en instituciones públicas y privadas.
Magíster en Derecho con Mención en Aduanas. Manejo de conocimientos en Derecho Tributario, Aduanero y Administrativo.

Actualmente es Jefe y Representante Legal en Temas Aduaneros.