Síguenos en:

WEBINAR LA ALIANZA DEL PACÍFICO: ¿CUÁL ES EL ESTADO ACTUAL DE LAS INVERSIONES ASIÁTICAS?

El 01 de diciembre de 2022, co-organizado por  la Cámara de Comercio Peruano China, el Programa Asia y Amêrica Latina del Diálogo Interamericano y  East Consulting organizaron el WEBINAR LA ALIANZA DEL PACÍFICO: ¿CUÁL ES EL ESTADO ACTUAL DE LAS INVERSIONES ASIÁTICAS?, via zoom

Reunió  a un grupo de renombrados expertos de cada uno de los miembros de la Alianza del Pacífico que discutieron acerca de la evolución de la inversión extranjera asiática en los cuatro países en la última década, oportunidades de cooperación futura dentro del bloque, y cómo se espera que estas relaciones evolucionen dentro de los próximos años considerando la actual incertidumbre global. Entre ellos OSVALDO ROSALES, Ex-director de la División de Comercio Internacional e Integración, CEPAL; IGNACIO TORNERO, Fundador y CEO, East Consulting; CLAUDIA MARTÍNEZ ZUÑIGA, Asociada Senior, Rodrigo, Elias & Medrano Abogados; JOSÉ FRANCISCO MAFLA , Socio, Brigard Urrutia ; SHEIDEL FRANCIOLI, Asociada, Galicia Abogados y PARSIFAL D’SOLA ALVARADO, Fundador y Director Ejecutivo, Fundación Andrés Bello . Como comentarista el señor JUAN CARLOS CAPUÑAY, Ex-embajador de Peru a China, Japón, y Singapur.

En 2011, los cuatro miembros de la Alianza del Pacífico (México, Perú, Colombia y Chile) articularon su interés común de crear un mayor intercambio con las naciones asiáticas y, con este objetivo en mente, buscaron la armonización de sus regulaciones de comercio e inversión. Sin embargo, el rol de la Alianza en generar un impacto transpacífico ha perdido ímpetu en los años recientes, ya que los diferentes líderes políticos han llevado a sus estados miembros en direcciones diversas. No obstante, las relaciones bilaterales entre los cuatro países y Asia han continuado creciendo y evolucionando, producto de una mayor presencia y cooperación de empresas y entidades asiáticas en más sectores económicos. Dentro de estas, China se ha convertido en el socio comercial y de inversión indiscutido de mucha de la región latinoamericana en la última década.

GALERÍA DE FOTOGRAFIAS