Síguenos en:

WEBINAR CUATRO VIDAS DEDICADAS A LAS HUMANIDADES Y LAS CIENCIAS: HOMENAJE A CUATRO GRANDES TUSANES

El 11 de noviembre de 2021, el  Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú en conjunto con el centro cultural digital Tusanaje, realizaron la conferencia «Cuatro vidas dedicadas a las Humanidades y las Ciencias: Homenaje a cuatro grandes tusanes», en el marco del Ciclo de Conferencias Perú, país más chino de América Latina, evento que busca visibilizar los aportes de la comunidad Tusán en el marco del Bicentenario del Perú.

La señora Teresa Joo, Gerente General de la Cámara de Comercio Peruano China (CAPECHI) fue homenajeada por su aporte en el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Perú y China.

Entre los aspectos más destacables de su vida sobresale que en 1969, cuando Perú evaluó establecer relaciones diplomáticas con China, Teresa Joo transfirió correspondencias activamente entre ambas partes, creando un puente bilateral que se ha fortalecido en la actualidad.

Además, ha sido editora en jefe del diario La Voz de la colonia china por 25 años, en los cuales ha promovido enérgicamente el desarrollo de China y su cultura entre la sociedad peruana.

Asimismo fueron homenajeados otros tusanes como la Ing.  Olga Lock Sing; Dra. Rosa Fung y el Sr. José Huerto Wong.

GALERÍA DE FOTOGRAFIAS