Síguenos en:

REUNION DE PRESENTACIÓN DE LA FENLACC ANTE LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA EN EL PERU

El 13 de julio de 2021, la Cámara de Comercio Peruano China (CAPECHI) organizo una Reunión de Presentación de la Federación de Negocios de América Latina y el Caribe-China (FENLACC) ante el señor Liang Yu, Embajador de la República Popular China en el Perú.

Asimismo asistieron el Dr. Jose Tam, Presidente de la Cámara de Comercio Peruano ChinI; ng. Jorge Chian, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Peruano China; Sr. Pablo Matos, Gerente de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio Peruano China; Sr. Rafael Valdez , Presidente de la Federación de Negocios de América Latina y El Caribe – China (FENLACC) y Presidente del Comité Bilateral México – China del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE)., Sr. Federico Di Stefano, Secretariado Técnico de la Federación de Negocios de América Latina y El Caribe – China (FENLACC) y Secretario General del Consejo Chino Argentino. Por el lado de la Embajada de la Republica Popular China en el Peru asistieron el Sr. Liang Yu, Embajador; Sr. Zhao Chunjiang, Consejero Económico y Comercial y la Sra. Zhan Lin, Agregada Comercial

China ha sido el principal socio comercial de Perú durante los últimos años, tienen una relación diplomática de 50 años, y cuentan con un acuerdo de asociación estratégica integral, un tratado  de libre comercio y se ha sumado a la iniciativa de la franja y la ruta.

Dr. Jose Tam, Presidente de CAPECHI inicio dando unas palabras de saludos y agradeció la asistencia del señor Embajador Liang Yu . Luego le dio el pase al señor Rafael Valdez , Presidente de la FENLACC quien fue el encargado de realizar la presentación de los objetivos de la FENLACC.

Finalmente el señor Embajador Liang Yu, ofreció su apoyo personal y el de la Consejería Económica de la Embajada de la República Popular China  en Perú para trabajar por el éxito conjunto.

FENLACC

La Federación de Negocios América Latina y El Caribe – China (FENLACC) es la unión de diferentes entidades bilaterales y asociaciones comerciales que tiene como fin crear una red que permita fortalecer, y continuar promoviendo el intercambio comercial de LAC con la República Popular China.

Esta red de asociaciones tiene como resultado la unión de más de 3.700 empresas de América Latina que tienen la posibilidad de aunar esfuerzos en pos de mejorar las posibilidades de intercambio con China tanto para la exportación como para la importación así como también el pronto reconocimiento de oportunidades de inversión en ambos sentidos.

Miembros Fundadores

Cámara de Comercio Peruano China (CAPECHI)

Cámara de Comercio Argentina para Asia y el Pacífico

Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia

Cámara de Comercio e Industria Brasil China

Cámara Chileno China de Comercio, Industria y Turismo

Cámara Colombo China de Inversión y Comercio

Cámara de Industria y Comercio Chino Costarricense

Cámara de Comercio Ecuatoriano China

Consejo Argentino Chino

Consejo Empresarial Mexicana de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología

Miembros Generales

Cámara de Comercio Uruguay China

Cámara Cultural, Comercial e Industrial Paraguayo China


GALERÍA DE FOTOGRAFIAS