Síguenos en:

PBI DE CHINA CRECE UN 2,5 % EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2022

Acerca de la Cámara de Comercio Peruano China

China publicó sus datos económicos clave para los primeros seis meses de este año. El producto bruto interno del país creció un 2,5 % sobre una base anual, una señal de que la economía está en el camino de la recuperación a pesar de los brotes de COVID-19.

La Administración Nacional de Estadísticas de China señala que la economía del país en el segundo trimestre estuvo bajo una notable presión a la baja con un entorno internacional complicado y desafiante, así como por el resurgimiento de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, impulsada por sólidas políticas de estímulo, la economía del segundo trimestre logró un crecimiento positivo, y el PIB del primer semestre creció un 2,5 %.

Los datos económicos muestran un aumento de la producción industrial y un repunte de las industrias de servicios. El consumo también ha empezado a recuperarse, y la inversión en activos fijos ha aumentado rápidamente.

El comercio exterior también creció en el primer semestre de este año. El valor total de las exportaciones aumentó un 13,2 % interanual, y las importaciones subieron un 4,8 %. La tasa de desempleo urbano comenzó a bajar.

Los datos de inflación se mantuvieron estables, ya que el índice de precios al consumo subió un 1,7 % interanual, muy moderado en comparación con otras grandes economías. Al mismo tiempo, el crecimiento de los precios de producción industrial siguió disminuyendo.