Síguenos en:

PRODUCTO BRUTO INTERNO DE CHINA CRECE 8,1 % EN 2021

Acerca de la Cámara de Comercio Peruano China

Según datos oficiales dados a conocer, la economía china registró un crecimiento estable en 2021 a pesar de desafíos como rebrotes epidémicos y un entorno externo complicado.

El producto bruto interno (PBI) del país creció el año pasado un 8,1% interanual hasta 114,37 billones de yuanes (cerca de 18 billones de dólares), informó el Buró Nacional de Estadísticas.

Esta velocidad de crecimiento superó considerablemente la meta oficial de «más del 6 por ciento» y situó el crecimiento promedio de los dos años en un 5,1 por ciento, de acuerdo con los datos.

En el cuarto trimestre, el PBI del país creció un 4% interanual.

La economía china mantuvo su ritmo de recuperación en 2021 y encabezó al mundo tanto en el desarrollo económico como en el control epidémico, según la entidad, que al mismo tiempo advirtió que China afronta una triple presión: la contracción de la demanda, choques en la oferta y el debilitamiento de las expectativas en medio de un entorno externo cada vez más complicado. 

PBI de China supera 17 billones de dólares en 2021

El producto bruto interno (PBI) de China sobrepasó el umbral de los 110 billones de yuanes (17,3 billones de dólares) en 2021, informó el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

El PBI del país experimentó el año pasado un incremento del 8,1% interanual, hasta los 114,367 billones de yuanes, de acuerdo con la fuente.

El éxito logrado con mucho esfuerzo constituye un nuevo hito para la economía china, después de que el PBI del país aumentara un 2,3 por ciento interanual hasta llegar a 101,5986 billones de yuanes en 2020.

Según el buró, la economía de China siguió recuperándose establemente en 2021, para ubicarse a la vanguardia mundial tanto en desarrollo económico como en el control epidémico.

El ingreso disponible per cápita de China se situó en 35.128 yuanes en 2021, un ascenso interanual del 9,1 por ciento en términos nominales, de acuerdo con los datos de la entidad.