Síguenos en:

LA XIV CUMBRE EMPRESARIAL CHINA LAC SE REALIZARA EL PROXIMO MES DE NOVIEMBRE

Acerca de la Cámara de Comercio Peruano China

La Cumbre Empresarial China-LAC nació en noviembre de 2007 gracias a la iniciativa del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional. Constituye la primera plataforma institucionalizada en China con el fin de promover la cooperación económico-comercial entre China y América Latina y el Caribe (LAC), la cual ha sido reconocida por el Gobierno chino como una marca estrella en la cooperación entre China y LAC.

La Cumbre se celebra anualmente con una edición en China y otra en un país de LAC. Se organizaron las pasadas 13 ediciones en China, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, México y Uruguay.

La Cumbre se enfoca en las tendencias del desarrollo económico y comercial internacional. Con el punto de partida basado en los intereses delos círculos industrial-comerciales de China y LAC, los líderes de Estado, altos funcionarios, académicos, representantes de organizaciones internacionales y entidades financieras, así como empresarios de distintos sectores, exploran profundamente durante la Cumbre, políticas de comercio e inversión de China y LAC, oportunidades de negocios y cooperación de beneficio mutuo.

La XIV Cumbre Empresarial China-LAC que tendrá lugar en la Ciudad Chongqing, China del 10 al 11 de noviembre de 2021.

Con la temática “Superar las dificultades juntos y avanzar de la mano para un nuevo éxito de la cooperación económico-comercial China-LAC”, la XIV Cumbre se enfocará en las tendencias del desarrollo económico-comercial internacional, las perspectivas de la cooperación internacional contra la pandemia COVID-19, las oportunidades y retos que enfrenta la cooperación económico-comercial China-LAC, nuevas tendencias y nuevos formatos de cooperación empresarial China-LAC a medida que China entra en una nueva etapa de desarrollo y acelera la construcción de una nueva paradigma en la era posterior a la pandemia COVID-19. La Cumbre se llevará a cabo con una combinación de online y offline. Además de la ceremonia, sesión plenaria, seminarios temáticos, se celebran una serie de actividades como Cena de gala-Traspaso de bandera, Exposición de Cooperación China-LAC, Mesa Redonda de TPOs, macrorruedas de negocios, Reunión Anual del Consejo Empresarial China-LAC y Conferencia de Intercambio Económico-Comercial China(Chongqing)-LAC, Foro de Cooperación de think tanks China-LAC y conferencia de prensa. Los representantes de gobiernos, cámaras comerciales, empresas, instituciones académicas y organizaciones internacionales asistirán a la actividad. La Cumbre desempeñará un papel positivo para fomentar la confianza de la comunidad empresarial China-LAC y promover la colaboración pragmática económica y comercial.