Síguenos en:

INAUGURADA PRIMERA RUTA AÉREA DE CARGA ENTRE SUROESTE DE CHINA Y SUDAMÉRICA

Acerca de la Cámara de Comercio Peruano China

La ruta aérea de carga entre Chengdu, Madrid y Sao Paulo fue inaugurada en Chengdu, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan.

Se trata de la primera línea aérea de carga que conecta a Sudamérica con el suroeste de China y es operada conjuntamente por Taimei Air con sede en la provincia meridional china de Hainan y la aerolínea española Aura Airlines.

El trayecto es realizado por un avión carguero del modelo A330-200 con una capacidad de 40 toneladas. Por el momento, se han programado dos vuelos a la semana.

Parte del Aeropuerto Internacional Shuangliu de Chengdu y realiza una escala técnica en Madrid para el repostaje del combustible y luego se dirige a Sao Paulo, Brasil.

El día 12 por la tarde, un A330-200 despegó de Chengdu con 38 toneladas de cargamento compuesto por 1.528 artículos, lo que marcó el primer vuelo oficial de esta nueva ruta.

De hecho, previamente ya se llevaron a cabo nueve vuelos de prueba con un volumen total de carga de 340 toneladas.

La pandemia no impedirá que el intercambio comercial entre China y Brasil suba a un nuevo nivel, declaró Paulo Estivallet de Mesquita, embajador de Brasil en China, en la ceremonia de inauguración a través de un enlace de vídeo.

El diplomático brasileño agregó que el 31 % de las exportaciones de su país tenían como destino a China el año pasado y que la apertura de esta ruta aérea será recibida con especial alegría por las empresas dedicadas al comercio electrónico transfronterizo.

En 2021, el intercambio comercial de bienes entre la provincia de Sichuan y Brasil totalizó 10.500 millones de yuanes, lo que representa un incremento interanual del 50,7 %. Los principales productos incluyen equipos electromecánicos, materiales de empaque, productos alimenticios, agrarios, petroquímicos y biofarmacéuticos.

Hasta la fecha, el Aeropuerto Internacional Shuangliu de Chengdu cuenta con 37 rutas aéreas de carga y entre ellas, ocho fueron establecidas en el período enero-abril de 2022.