Síguenos en:

INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL GASTRONÓMICO DEL PERÚ EN PEKÍN

Acerca de la Cámara de Comercio Peruano China

Como parte de las actividades para conmemorar el Bicentenario nacional y los 50 años de relaciones diplomáticas bilaterales entre el Perú y la República Popular China, la Embajada del Perú inauguró en la fecha el “Festival Gastronómico del Perú” en el restaurante “Encuentro” de la ciudad de Pekín. Durante el festival, que tendrá una duración de tres meses, el público chino podrá apreciar una variedad importante de platos de distintas regiones de nuestro país, tales como el chupe de camarones, la pachamanca, el cebiche y el arroz con pato, así como algunos platos de estilo “fusión”, como el kapchi de setas y los juanes de quinua.

En el evento inaugural, al que asistió un número importante de medios de comunicación, el Embajador del Perú se refirió a la historia de la cocina peruana y destacó que la herencia de la civilización andina prehispánica, la diversidad cultural y la diversidad biológica de nuestro país son las bases de su riqueza gastronómica. Asimismo, se refirió a la actual relevancia de la agricultura en la economía peruana, a la exportación de los súper alimentos producidos en nuestro país y a la historia, origen y características del pisco, luego de lo cual enseñó al público a preparar pisco sour.

Los asistentes pudieron degustar platillos como la causa, el cebiche y el lomo saltado, así como vinos peruanos, pisco sour y chilcanos.