Síguenos en:

FELICES PRIMEROS 20

Acerca de la Cámara de Comercio Peruano China

Y llegaron los 20 años, entre pandemias y fuerte agitación política.  A pesar de ello, los celebramos con mucha alegría, honrando y recordando a los precursores y también mirando hacia el futuro con optimismo. El camino nunca fue sencillo. Desde aquel Consejo Empresarial fundado en 1991, pasando por la fundación de Capechi como tal en 2001 y todo lo vivido, hemos tenido momentos buenos, otros extraordinarios, y otros, difíciles.

En esta edición de aniversario, encontraremos un poco de historia de la Cámara, siempre iluminada por el trabajo de la señora Teresa Joo y su inagotable energía, además de felicitaciones de las instituciones con las que trabajamos codo a codo hace mucho tiempo. Sin ellas, nuestro trabajo seguramente habría sido mucho más complicado. Les agradecemos profundamente su ayuda y acompañamiento permanente. Es difícil expresar realmente lo que significan para nuestra querida institución.

Pero más allá de los éxitos y logros institucionales que podríamos enumerar, quisiera rendir un homenaje muy especial a quienes nos debemos y hacen que Capechi siga adelante: nuestros asociados. Todos ellos: quienes comenzaron y siguen con nosotros, quienes por diferentes razones tuvieron que salir. Gracias a ellos existimos, gracias a ellos el corazón de Capechi sigue latiendo y todos los que conformamos la institución seguimos tratando de mejorar servicios, contenidos, todo.

Tenemos tanto y tantos a los que agradecer que esta editorial quedaría muy corta. Agrademos también a todos los que en algún momento se han dado un tiempo para participar en alguna de nuestras actividades, han leído nuestra revista Capechi Trade o han ingresado a nuestra página web en búsqueda de alguna información; a quienes nos confiaron su viaje y cuidado en la Feria de Cantón, a quienes, de una u otra forma, han contribuido con Capechi.

Ahora nos toca mirar al futuro, nos toca crecer y prueba de ello es nuestra participación en la FENLACC, federación que une a nuestras Cámaras hermanas de Latinoamérica y sobre la que encontrarán información en esta especial edición.

Muchas gracias y, a toda la gran familia de Capechi, ¡feliz aniversario! ¡Vamos por más!

José Javier Tam Pérez, Presidente de la Cámara de Comercio Peruano China