Síguenos en:

CONSEJO DIRECTIVO DE CAPECHI SE REUNE CON EL MINISTRO DE ENERGIA Y MINAS

Acerca de la Cámara de Comercio Peruano China

El 14 de febrero de 2023, el Consejo Directivo de la Cámara de Comercio Peruano China (CAPECHI), encabezado por el señor Álvaro Barrenechea, Vicepresidente sostuvieron una reunión protocolar con el señor Oscar Electo Vera Gargurevich, Ministro de Energía y Minas.

En la reunión realizado en el directorio de MINEM participaron los señores Jaime César Chávez Riva Gálvez, Viceministro de Minas y Jorge Enrique Soto Yen, Director General de la Dirección General de Mineria. También participaron los directivos de CAPECHI los señores Jose Pagador; Raúl Vera; Mario Gonzales; Ivo Zhao; Jorge Chian y Pablo Matos.

El ministro Vera agradeció el apoyo de la Cámara de Comercio Peruano China y resaltó las inversiones chinas en nuestro país. Acotó que se promoverán más inversiones para desarrollar proyectos en beneficio del Perú.

Por su parte el señor Barrenechea indico que la República Popular China  es el principal mercado de destino de las exportaciones peruanas y también un actor clave en lo que respecta a inversiones. Actualmente son alrededor de más de 200 empresas de su país han invertido en territorio peruano, alcanzando los US$ 30,000 millones a la fecha.

“El sector minero es el pilar de la economía peruana. Más de 10 empresas mineras chinas han invertido en el Perú, con una inversión total de más de 23,100 millones de dólares. Entre las cuales, la MMG Las Bambas, Minera Chinalco Toromocho y la Hierro Shougang son las más representativas, con una inversión total de 17,599 millones dólares, aportando el 7.6% del PBI de Perú”, manifestó el señor Barrenechea.