Síguenos en:

COMUNICADO – PREOCUPACIÓN Y RECHAZO POR EL RECIENTE ANUNCIO,SOBRE EL CIERRE DE 4 OPERACIONES MINERAS

Acerca de la Cámara de Comercio Peruano China

Las cámaras de comercio e inversión binacionales que representan una importante parte de la inversión extranjera en el Perú, además de la inversión peruana de las empresas nacionales que forman parte de dichas cámaras, desean expresar su profunda preocupación y rechazo por el reciente anuncio de la titular de la PCM, Sra. Mirtha Vásquez, sobre el cierre de 4 operaciones mineras de las cabeceras de cuenca Apumayo, Breapampa, Pallancata e Inmaculada.

Al respecto, invocamos al señor presidente Pedro Castillo a corregir esta arbitrariedad, que (1) mella la imagen del Peru frente los inversionistas nacionales y extranjeros, (2) transgrede gravemente el Estado de Derecho, (3) deja sin trabajo directo a más de 6,000 empleados y 48,000 personas de manera indirecta, (4) afecta al Estado que dejará de percibir 12 millones de soles mensuales por impuestos y 5) perjudica la recuperación económica que tanto necesita el país.

Invocamos al gobierno a enmendar las condiciones necesarias para generar estabilidad y confianza en las inversiones y generación de empleo, por el bien de todos los peruanos.

Asociación de Cámaras de Comercio e Inversiones Binacionales

Lima, 22 de noviembre de 2021