Síguenos en:

CHINA SE CONVIERTE EN EL MAYOR EXPORTADOR DE AUTOMÓVILES DEL MUNDO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2023

Acerca de la Cámara de Comercio Peruano China

China exportó 1,07 millones de vehículos en el primer trimestre de 2023, aumentando un 58,3 % interanual, según revelaron recientemente los datos de la Administración General de Aduanas de China, lo que indica que China se ha convertido ahora en el mayor exportador de automóviles del mundo, superando a Japón.

El valor total de las exportaciones de vehículos de China de enero a abril se situó en 7,67 billones de yuanes, un aumento interanual del 10,6%, y las exportaciones de automóviles ahora juegan un papel importante en la estructura de comercio exterior del país.

El puerto de Waigaoqiao en Shanghai exportó un total de 231.000 vehículos a Europa, el sudeste asiático, América del Sur y África en el primer trimestre de 2023, lo que representa el 40% de las exportaciones de automóviles, informó China Media Group.

Solo en abril, China exportó 376.000 vehículos, un aumento de 2,7 veces con respecto al mismo período de 2022, impulsado por una sólida capacidad de producción de 2,13 millones de automóviles en el mes, según la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.

Las exportaciones de vehículos de nueva energía representan la mayoría de los vehículos que se envían al extranjero, alcanzando los 100.000 NEV en abril, 8,4 veces más que el mismo mes de 2022.

El año pasado, China se convirtió en el segundo mayor exportador de automóviles del mundo al superar a Alemania. Los datos del GAC mostraron que China exportó 3,22 millones de vehículos en 2022, un aumento interanual del 56,8%, mientras que Alemania exportó 2,61 millones de vehículos.

Xu Haidong, ingeniero general adjunto de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM), dijo que los vehículos fabricados en China se han vuelto más competitivos en el mercado global, beneficiándose de un estricto control de calidad, una cadena industrial sofisticada y servicios de mantenimiento avanzados.