Síguenos en:

CAPECHI SE REUNE CON LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y SOLUCIÓN DE DISPUTAS COMERCIALES

Acerca de la Cámara de Comercio Peruano China

El día 23 de marzo de 2023 el Dr. José Tam, Presidente, y Ing. Jorge Chian, Director Ejecutivo, de LA Cámara de Comercio Peruano China – CAPECHI se reunieron con el Dr. Liu Chao, Secretario General de la Organización Internacional para la Prevención y Solución de Disputas Comerciales (ICDPASO, siglas en ingles) con la finalidad de evaluar las oportunidades de cooperación y coordinar la promoción y difusión de los mecanismos de prevención y solución de controversias comerciales.

La Organización Internacional para la Prevención y Solución de Disputas Comerciales (ICDPASO) es una organización internacional no gubernamental, que se estableció el 15 de octubre de 2020.

Apoyada e iniciada por el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT, siglas en inglés), ICDPASO fue establecida por la Cámara de Comercio Internacional de China, junto con asociaciones comerciales, agencias de servicios legales, universidades y think tanks de todo el mundo. El propósito de ICDPASO es proporcionar servicios legales públicos internacionales, profesionales y convenientes para la comunidad empresarial global, promover un entorno empresarial global más seguro y basado en la ley, y avanzar en la construcción de un orden económico internacional justo y razonable.

CAPECHI, miembro fundador de ICDPASO, llevará a cabo un evento de difusión y promoción de los servicios legales de ICDPASO entre sus asociados y los miembros de la comunidad empresarial tanto local como regional.

Asimismo, CAPECHI tendrá en su página web un ícono de acceso al ICDPASO y difundirá un modelo de cláusula de ICDPASO para la prevención y solución de controversias comerciales.