Síguenos en:

CONFERENCIA 50 AÑOS DE LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE PERÚ Y CHINA: PRINCIPALES AVANCES Y AGENDA FUTURA

El 19 de agosto de 2021,la Cámara de Comercio Peruano China (CAPECHI) y el Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú realizaron la Conferencia 50 años de las Relaciones Diplomáticas entre Perú y China: Principales Avances y Agenda Futura, via plataforma zoom.

 Hace 50 años, en 1971, el Perú y la República Popular China establecieron relaciones diplomáticas. En la actualidad, el país asiático es el principal socio comercial y está próximo a ser el principal inversor en el Perú.

Además, frente a la pandemia del COVID-19, estas relaciones bilaterales han logrado estrecharse al ser China una pieza clave para la recuperación económica y de salud de nuestro país, por ejemplo a través de la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

En este marco, esta conferencia analizo y dio a conocer los aspectos más importantes sobre la cooperación peruano-china durante estas cinco décadas: la historia, el impacto en términos económicos y sociales que ha tenido sobre nuestro país y la agenda de esta integración en las próximas décadas.

Se conto con las exposiciones del Dr. Jose Tam,Presidente de la Cámara de Comercio Peruano China y el Sr. Juan Carlos Capuñay,Ex Embajador del Perú en la República Popular China

GALERÍA DE FOTOGRAFIAS