Síguenos en:

POSADA PERÚ: PERFORACIÓN Y VOLADURA. CANTERA MOUNTAIN POWER

Acerca de la Cámara de Comercio Peruano China

Dentro del abanico de servicios que tenemos dentro de POSADA, está el de Perforación y Voladura.

Si pensamos en construcción de proyectos, carreteras, accesos viales, megaproyectos, etc. lo primero que se nos viene a la mente es de dónde y cómo se obtiene ese material imprescindible que son los agregados.

Posada Perú con su más de una década de labores en el Péru y más de siete décadas en Europa tiene muy claro el negocio de la fabricación de materiales y agregados para la construcción.

En la cantera Mountain Power ubicada en Ventanilla, Callao, ubicación perfecta para atender todo el sector chalaco y de nuestro denominado Norte Chico.

En este terreno se realizan perforaciones en bancos de producción de acuerdo a patrones geométricos diseñados con modelos matemáticos tradicionales.

Empleamos perforadoras DTH (martillo de cabeza) con alcance de hasta 20 metros de profundidad.

Tenemos un rendimiento bruto promedio por guardia de 200 metros lineales, equivalente  a un volumen de hasta 2000 m3.

Con software de simulación, realizamos el carguío y distribución del explosivo dentro del taladro perforado, usando factores de carga adecuados de explosivos.

El % de mezcla entre explosivos y agentes de voladura es vital, por eso nuestro énfasis en las simulaciones vía software.

El patrón de detonación simulado se hace con la finalidad de reducir elevados picos de vibración, a distancias entre 200-500 metros; dónde se encuentran estructuras y viviendas de los pobladores.

El equilibrio entre tipo de explosivo, distribución de carga y secuencias de salida nos generan voladuras con la granulométría solicitada.

Todo esto se traduce en aumento en productividad de planta y equipos de acarreo: reducción de costos operativos