Síguenos en:

EMPRESAS DEL GRUPO DELFIN LOGRAN LA CERTIFICACIÓN CARBONO NEUTRAL Y ASUMEN EL LIDERAZGO DE ACCIÓN CLIMÁTICA EN EL SECTOR LOGÍSTICO PERUANO

Acerca de la Cámara de Comercio Peruano China

Las empresas DELFIN GROUP CO SAC, agente de carga internacional; y DELFIN LOGISTICS SAC, brazo logístico del grupo DELFIN, alcanzaron la certificación Carbono Neutral, emitida por GREEN INITIATIVE, cumpliendo con estándares globales validados por las Naciones Unidas.

Las empresas, partes del holding CIMC CHINA, alcanzaron esta certificación al culminar de manera exitosa el proceso de medición y compensación de su huella de carbono, con altos estándares de transparencia.

De esta manera toman el liderazgo en el sector logístico, en materia de responsabilidad y acción climática; asumiendo compromisos concretos dentro de su Plan de Acción, elaborado para el periodo 2023 – 2025, referidos a reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), en sus operaciones y la innovación en servicios climáticamente inteligentes.

“Decidimos incorporar la acción climática en nuestro modelo de negocio, porque estamos convencidos que, el comercio internacional puede ser parte de la solución y no parte del problema del calentamiento global. Queremos liderar en el Perú, esta gran ¨revolución logística verde¨ desarrollando las capacidades necesarias que nos permitan ser la primera opción en servicios logísticos carbono neutral¨, comentó Felipe Lopez, gerente general de DELFIN LOGISTICS SAC.

Por su parte, Herbert Saco-Vertiz, gerente comercial de DELFIN GROUP CO SAC, añadió que “La agenda climática es una prioridad en todos los segmentos económicos, incluyendo el comercio internacional. Vamos apoyar nuestros clientes a reducir sus emisiones de carbono y generar un impacto positivo en el clima, a través de servicios logísticos climáticamente inteligentes. La ¨revolución logística verde¨ es un llamado a la innovación; y los importadores y exportadores peruanos deben anticiparse para no perder competitividad. En Delfin Group, estamos listos para ayudarlos a cumplir con sus metas climáticas.”

Ambos ejecutivos coincidieron en que su gran tarea es asumir el liderazgo e internalizar la acción climática entre sus stakeholders para que el impacto positivo de sus acciones climáticas genere valor a sus clientes, a quienes también ayudarán a reducir su huella de carbono.

Algo similar con sus proveedores, a quienes consideran parte fundamental en su plan de acción para poder reducir, de manera progresiva, las emisiones de GEI de sus operaciones y alcanzar en el menor tiempo posible las metas de reducción ya previstas en su Plan de Acción Climática.

Para alcanzar la certificación Carbono Neutral, las empresas del grupo DELFIN realizaron, con el asesoramiento de GREEN INITIATIVE, empresa líder de certificación climática a nivel mundial, un trabajo detallado y transparente de medición y mitigación de sus emisiones, en el ámbito de un ciclo de certificación que contó con la validación internacional de la United Nations Climate Change.

En adelante, los planes de acción de las empresas del grupo Delfin, buscan no solo reducir y mitigar su huella de carbono, sino buscar convertir sus operaciones en “Climate Positive”, es decir restaurar aire puro a nuestro ambiente, a través de modelos comerciales que inviten a sus clientes a ser parte del cambio.