WEBINAR TALLER PERSPECTIVAS ACTUALES DEL SISTEMA DE PENSIONES

El jueves 05 de noviembre, la Cámara de Comercio Peruano China (CAPECHI) y Rubio Leguia Normand Asociados, organizaron el Webinar Taller perspectivas Actuales del Sistema de Pensiones, a traves de la plataforma virtual zoom.

Se conto con las exposiciones de los señores Roy Suto, Asociado del Área Laboral y Luis Miguel Garrido,  Asociado del Área Corporativa Rubio Leguía Normad Abogados.

El Perú ocupa el puesto 24 de 39 países en el Índice Mundial de Pensiones. Sin embargo, la pandemia ha develado algunos riesgos para su sistema de pensiones. La Comisión para la Reforma del Sistema de Pensiones del Congreso aprobó una propuesta con una serie de cambios en el régimen pensionario del país.

La propuesta planteada presenta un solo sistema previsional basado en tres pilares: el base, contributivo y adicional pero podría afectar las inversiones de los fondos por parte de las AFP en empresas locales, generando que estas se vean más limitadas para expandir sus operaciones y, con ello, sus planillas.

GALERÍA DE FOTOGRAFIAS