Síguenos en:

WEBINAR RECONDUCCIÓN DE LA ECONOMÍA NACIONAL POST COVID-19

El martes 21 de julio del 2020 se realizó la 42a Reunión Ejecutiva de la Red Internacional de Negocios – RIN, conferencia virtual con el apoyo institucional de la Cámara de Comercio Peruano China, que congregó mas de 150 a inversionistas, empresario, así como funcionarios comerciales de diversos países; con el objetivo de conocer nuevas oportunidades de inversión en diversos sectores del mercado.

El importante evento tuvo adicionalmente como expositor principal al Ing. Roque Benavides Ganoza, expresidente de la CONFIEP y Presidente del Directorio de Buenaventura, quien expuso el tema: “Reconducción de la Economía Nacional Post Covid-19”.

Durante su presentación, el Ing. Benavides Ganoza, resaltó que se está viviendo tiempos difíciles para todos los sectores de la economía: “Debido a la pandemia del Coronavirus, nuestra economía enfrenta un choque sin precedentes en naturaleza y magnitud y todas las industrias enfrentan una demanda debilitada”.

Asimismo, agregó que es evidente que la recuperación económica no será rápida y la salida de la crisis dependerá de diversos factores como: la pronta contención de la enfermedad, cuánto se afecten los balances de familias y empresas y las respuestas de políticas macroeconómicas potentes y prolongadas.

Sobre la reactivación del sector minero en el Perú, el empresario explicó que iría de la mano de una minería sostenible, para la cual, se debe potenciar las oportunidades que esta genera. “Buscamos aplicar en todas nuestras acciones la Responsabilidad Social Compartida, uniéndonos para generar el desarrollo sostenible en las regiones donde operamos”, sostuvo el Ing. Benavides.

Para alcanzar la reactivación, el empresario minero sostuvo que “Todos debemos trabajar para afrontar la crisis de forma responsable, sostener el crecimiento, generar confianza y promover inversiones: las autoridades, dirigentes políticos.

El Estado debe poner reglas y acelerar procesos. La ciudadanía debe exigir que haya una minería responsable”. A pesar del panorama, el Ing. Roque Benavides destacó una visión optimista hacia el futuro de la economía e indicó que es un estudio de Boston Consulting Group, el cual dio a conocer que “en el Perú más del 85% de las personas se muestra optimista sobre el futuro de su economía”. “El Perú va a poder enfrentar esta crisis con optimismo que se sustenta en cerca de 30 años de crecimiento en cuatro pilares fundamentales: Estamos integrado al mundo a través de la suscripción de TLC, contamos con grado de inversión, formamos parte de la Alianza del Pacífico y tenemos instituciones sólidas como el BCRP.

Todos los actores (empresas mineras, comunidades y zonas altoandinas y Estado) debemos cumplir nuestros roles para reactivar la economía.”, finalizó Benavides. ACERCA DE LA RIN La RIN es una organización que facilita el contacto entre la oferta y la demanda de oportunidades empresariales (compra – venta de empresas, búsqueda- colocación de socios de negocios o búsqueda- colocación de financiamiento empresarial) contando para ello 2 herramientas claves: nuestra plataforma web y la red de business brokers, única en su género.

GALERÍA DE FOTOGRAFIAS