SE INAUGURO LA EDICIÓN 128 DE LA FERIA DE CANTON ONLINE

Acerca de la Cámara de Comercio Peruano China

La  Feria de Importación y Exportación de China, también conocida como la Feria de Cantón, abrió por segunda vez en línea su edición 128 este jueves 15 de octubre.

Conto con la participación del Ministro de Comercio de China señor Zhong Shan y el Gobernador de la Provincia de Guangdong el señor  Ma Xingrui, en la ceremonia de apertura en la ciudad de Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong.

La ceremonia en línea , fue presidida por el señor  Ren Hongbin, Viceministro de Comercio de China , también participaron  funcionarios de los departamentos del gobierno central, así como de los gobiernos provincial y municipal de Guangdong.

La Feria de Cantón es una plataforma fundamental que promueve la apertura y el comercio internacional de China.

Aprobado por el Consejo de Estado, el Gabinete de China,  la edición 128 de la Feria de Canton  se llevará a cabo via online  del 15 al 24 de octubre de 2020.

En las circunstancias especiales de este año, la decisión del Gobierno Chino de organizar el evento via online,  refleja su actitud altamente responsable para responder a los efectos de la pandemia de COVID-19.

La medida ayudará a mantener las operaciones seguras y sin problemas de las cadenas industriales y de suministro mundiales, al tiempo que estabiliza el flujo de comercio e inversión extranjeros. Es propicio para promover una mayor integración de la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao y avanzar en la construcción del Área de la Bahía.

Al mismo tiempo, el formato online también ayudará a coordinar las operaciones comerciales con la prevención y el control de epidemias. Requiere un nuevo patrón de desarrollo complementario de “Doble Circulación” con la circulación doméstica, o el ciclo interno de producción, distribución y consumo, tomando un papel más importante. Fomenta un sistema de comercio multilateral y la globalización económica.

Hasta la fecha, cerca de 26,000 empresas nacionales y extranjeras se han registrado como expositores durante la Feria de Cantón en curso, mostrando más de 2,4 millones de productos.

Mientras tanto, compradores de más de 200 países y regiones se han registrado en este  evento en la busqueda de nuevas oportunidades comerciales.

El sitio web oficial de la Feria de Cantón se ha actualizado con mejores servicios, funciones de plataforma y experiencias ofrecidas especialmente en el registro de compradores, búsqueda de productos y citas comerciales en línea, dijeron los organizadores. Estas mejoras ayudarán tanto a proveedores como a compradores con su acceso, búsqueda y negociación comercial, agregaron.

El sitio web oficial de la Feria de Canton incluye las secciones de expositores y productos, ruedas de negocios global con los expositores en vivo y comercio electrónico transfronterizo, brindaran el  servicio las 24 horas durante los 10 días de la feria. Los compradores de todo el mundo están invitados al evento para promoción, ofertas y acuerdos firmados via online en todo el mundo, mientras que las empresas orientadas a la exportación hacen un uso completo de la plataforma para la expansión del mercado. Por lo tanto, acerca a la comunidad empresarial global en cooperación, creando más oportunidades nuevas para desarrollos de beneficio mutuo, dijeron los organizadores