Síguenos en:

MINISTERIO DEL INTERIOR RECIBIÓ DE CHINA 650 MIL MASCARILLAS PARA LA POLICÍA

Acerca de la Cámara de Comercio Peruano China

El Ministerio del Interior (Mininter) recibió un importante lote de 650 000 mascarillas, entregado en donación por la República Popular China, con el fin de preservar la salud de los policías que luchan en primera línea para prevenir la propagación del Covid-19 en el país.

Se trata de 600 000 mascarillas tipo KN95 y de otras 50 000 tipo BYD FE2311 KQ, valorizadas en más de 345 000 dólares americanos, que serán distribuidas entre el personal policial que hace cumplir las medidas y restricciones dictadas por el Gobierno en la actual coyuntura de pandemia.

El acto de entrega, realizado en la sede del Mininter, estuvo encabezado por el titular del Sector, César Gentille, quien remarcó que este material de bioseguridad es de vital importancia para que los policías cumplan su función con todas las garantías de protección para su salud.

Resaltó, además, que esta importante donación es el fiel reflejo de la cercana y permanente cooperación que siempre ha existido entre China y el Perú, por lo que expresó su agradecimiento al Gobierno chino por la entrega efectuada esta mañana.

“Este gesto es muy oportuno y muy valorado, y confirma los estrechos lazos históricos que hay entre dos pueblos hermanos, que en el curso de la historia han venido entrelazándose y uniendo esfuerzos para el progreso común de nuestras naciones”, comentó Gentille.

Por su parte, la consejera política de la Embajada de la República Popular China en el Perú, Li Yun, se mostró complacida por concretar dicha donación, y dijo esperar que estas mascarillas puedan sumar a la lucha contra la pandemia generada a escala global por el Covid-19.

“Deseamos que las cooperaciones policiales entre China y el Perú sean más fructíferas, y que las comunicaciones e intercambios entre nuestros pueblos se profundicen continuamente”, manifestó la funcionaria diplomática.

Asimismo, agradeció al Mininter y a la Policía Nacional del Perú (PNP) por generar buenas condiciones de inversiones y de negocios para las empresas chinas que operan en el territorio peruano, al ser China y el Perú importantes socios comerciales