Síguenos en:

LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA EN EL PERU DONA EQUIPAMIENTO PARA IMPLEMENTACION PARA BIBLIOTECAS COMUNITARIAS EN LAS REGIÓNES DE LIMA, ICA Y ANCASH

Acerca de la Cámara de Comercio Peruano China

El ministro de Educación, Martín Benavides, inauguró la segunda biblioteca del proyecto “Bibliotecas comunitarias” en la institución educativa N° 5135 del distrito de Ventanilla, en el Callao.

Acompañado por la esposa del presidente de la República, la educadora Maribel Díaz, Benavides entregó a la comunidad educativa la biblioteca, que forma parte de la Estrategia Nacional de Fomento a la Lectura “Leemos juntos”, diseñada para generar el hábito de la lectura en los niños y sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia de esta práctica en la formación de sus hijos.

El diseño y la construcción de las tres primeras “Bibliotecas comunitarias” en la región Lima, Ica y Ancash se realizó de manera participativa y articulada con la comunidad educativa, autoridades y la cooperación de la embajada de la República Popular China, que donó el equipamiento para su implementación.

En la ceremonia inaugural, el ministro Benavides señaló que es fundamental incentivar la lectura desde la infancia y exhortó a los padres de familia a apoyar esta práctica, que contribuirá a una mejor educación de sus hijos.

Asimismo, dijo que este tiempo de pandemia ha sido muy bien aprovechado por muchas familias para generar experiencias de lectura y compartir con sus hijos la busca del conocimiento, enriqueciendo así la vida del hogar.

Por su parte, Maribel Díaz destacó la importancia de generar hábitos beneficiosos como la lectura con ayuda de los padres de familia y los docentes, quienes son los primeros llamados a reforzar la formación de los niños.

Las bibliotecas funcionarán con el sistema de préstamo a domicilio y cada una de ellas contará con 450 textos para atender a alumnos de inicial y primaria.

La IE N° 635 de Cañete, cuya biblioteca fue inaugurada la semana pasada, cuenta con nueve docentes y 278 estudiantes de inicial (ciclo II) y primaria (ciclo III). Durante la emergencia sanitaria, este colegio ha desarrollado también el proyecto de préstamo de libros denominado “mochila viajera”.

La biblioteca de la IE N° 5135 de Ventanilla atenderá a un promedio de 150 escolares de primaria con el apoyo de 12 docentes.