LA EDICIÓN 129 DE LA FERIA DE CANTON VIA ONLINE SE CELEBRARA DEL 15 AL 24 DE ABRIL DE 2021

Acerca de la Cámara de Comercio Peruano China

China celebrará la edición 129 de la tradicional Feria de Cantón vía internet del 15 al 24 de abril, informó el Ministerio de Comercio de China.

El evento, cuyo nombre oficial es Feria de Importación y Exportación de China, completará así tres ediciones virtuales, después de las realizadas en junio y octubre el año pasado.

Seguir celebrando las sesiones en línea consolidará las ganancias en materia de prevención y control de la epidemia de COVID-19, así como en desarrollo económico y social, manifestó la cartera.

El certamen reforzará su papel como una plataforma para la apertura integral y ayudará a mantener la operación fluida de las cadenas industrial y de suministros del comercio internacional, agregó.

Dado que recientemente China declaró la victoria en la lucha contra la pobreza absoluta y entró en la transición hacia la revitalización rural, la feria contará con una zona especial para empresas de áreas que antiguamente estuvieron en la pobreza, con el fin de poner sus productos al alcance de compradores internacionales, destacó la entidad.

Celebrada por primera vez en 1957, la Feria de Cantón es considerada un importante indicador del comercio exterior de China. La edición 128 contó con la participación de unas 26.000 empresas nacionales y extranjeras, e incluyó más de 2,47 millones de productos.