Síguenos en:

INAUGURACIÓN EN PEKÍN DE LA EXHIBICIÓN ARQUEOLÓGICA “LA ANTIGUA CIVILIZACIÓN ANDINA EN EL PERÚ”

Acerca de la Cámara de Comercio Peruano China

Luego de un recorrido de un año y medio por los principales museos de cinco ciudades chinas, la exhibición “La Antigua Civilización Andina en el Perú” fue inaugurada el 21 de mayo en el “Museo de la Capital”, en Pekín, como parte de las celebraciones por el Bicentenario Nacional y la conmemoración de los 50 años de relaciones diplomáticas bilaterales entre el Perú y China.

Esta exhibición itinerante está conformada por 168 piezas prehispánicas provenientes de 11 museos peruanos. Orfebrería Sicán, momias Chachapoyas, textiles Paracas, cerámicas Moche, cabezas clava Chavín y tinajones Inca, entre otros bienes de nuestro patrimonio cultural; ahora podrán ser apreciados por la población de la capital china.

En la ceremonia inaugural, a la cual asistieron autoridades de instituciones gubernamentales, académicas y culturales, miembros del cuerpo diplomático y medios de comunicación, el Embajador del Perú en China subrayó las principales características y aportes de la civilización andina; tales como la seguridad alimentaria y el desarrollo tecnológico para el uso del agua y los suelos en territorios de montaña y desérticos.

La exhibición “La Antigua Civilización Andina en el Perú” se presenta hasta el 22 de agosto. La Embajada del Perú en China viene organizando diversas visitas guiadas para grupos focalizados del ámbito académico, turístico y empresarial.