Síguenos en:

CHINA ES MAYOR CENTRO MANUFACTURERO DEL MUNDO POR 11 AÑOS CONSECUTIVOS

Acerca de la Cámara de Comercio Peruano China

China ha mantenido su posición como el mayor centro manufacturero del mundo por 11 años consecutivos, cubriendo casi un 30 por ciento de la producción manufacturera global, según el Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MITI).

En los últimos cinco años, la producción industrial de valor agregado de China ha incrementado de los 23,5 billones de yuanes (unos 3,63 billones de dólares) a los 31,3 billones de yuanes, indicó Xiao Yaqing, ministro del MITI.

Durante el período del XIII Plan Quinquenal (2016-2020), la tasa media de crecimiento de la producción de valor agregado del sector manufacturero de alta tecnología del país alcanzó un 10,4 por ciento, un ascenso de 4,9 puntos porcentuales en comparación con la producción industrial general, según los datos del ministerio.

Las industrias de transmisión de información y software y de servicios de tecnología informática han registrado notables progresos durante el período. Su producción industrial de valor agregado subió de 1,8 billones de yuanes a 3,8 billones de yuanes, con un aumento de su participación en el producto interno bruto del 2,5 al 3,7 por ciento, agregó Xiao.

A finales de 2020, la penetración en los hogares de la banda ancha fija en China alcanzó un 96 por ciento, mientras que la tasa de penetración de la banda ancha móvil se situó en un 108 por ciento, según los datos.

En términos del desarrollo de 5G, el país ha construido un total de 718.000 estaciones base 5G hasta finales del año pasado, mientras el número de las terminales móviles conectadas a la red superó los 200 millones, de acuerdo con el MITI.