CÁMARA DE COMERCIO PERUANO CHINA - CAPECHI Síguenos en:  
Acerca de Capechi Nuestros Socios Afiliarse a Capechi Convenios de Cooperación Información Comercial Actividades de Capechi Tratado Libre Comercio Perú - China www.capechitrade.com
ACTIVIDADES
   2018
   2017
   2016
   2015
   2014
   2013
   2012
   2011
   2010
   2009
   2008
   2007
   2006
   2005
 
AFILIACION
   Requisitos de Afiliación
   Solicitud de Afiliación
   Servicios a los Asociados
 
2018
CAPECHI CELEBRO SU
IV ALMUERZO DE CONFRATERNIDAD PERÚ CHINA
Dr. Jose, Tam, Presidente de la Cámara de Comercio Peruano China dando las palabras de bienvenida a los asistentes.

La Cámara de Comercio Peruano China (CAPECHI) llevo a cabo el IV Almuerzo de Confraternidad Perú China realizado el martes 04 de diciembre en las instalaciones del Swissotel Lima. Conto con la participación de miembros asociados, representantes de las principales empresas privadas, gremios e instituciones públicas. Dentro de los cuales destacaron la participación del Excelentísimo señor Jia Guide Embajador de la República Popular China, señor Rogers Valencia, Ministro de Comercio Exterior y Turismo entre otras personalidades del ámbito empresarial. En esta oportunidad nuestro invitado de honor fue el señor Rogers Valencia Espinoza, Ministro de Comercio Exterior y Turismo, quien dio a conocer al sector empresarial el intercambio comercial entre ambas naciones, la posibilidad de atraer más oportunidades comerciales y mejorar el relacionamiento con esta importante nación. Asimismo, presento sus experiencias de su última visita a la República Popular China.

El Dr. Jose Tam, Presidente de la Cámara de Comercio Peruano China (CAPECHI) fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los asistentes quien manifestó que este evento que se ha convertido en un espacio de fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre las empresas peruanas, las empresas chinas en Perú y los representantes de los diversos niveles del Estado. Como ha ocurrido en nuestras tres versiones anteriores, el Almuerzo de Confraternidad es la oportunidad para que los ejecutivos de las empresas nacionales más importantes y sus pares de China, tengan un espacio de intercambio y reflexión. “A lo largo de casi cinco décadas, Perú y China han construido una sólida relación política y comercial que se consolida cada vez más, sobre la base de la reciprocidad, los intereses compartidos y un pasado histórico que nos une” manifestó el Dr. Tam. Los resultados de la buena relación comercial se reflejan en que, durante los 8 años de vigencia del TLC Perú-China, el valor de las exportaciones peruanas a ese país creció a un promedio anual de 12,8%, las exportaciones de productos tradicionales crecieron en 12,9%, mientras que los no tradicionales crecieron en 9,4%. en este periodo, las exportaciones a china acumularon un total de us$ 63,195 millones, de los cuales el 4,4% corresponde a envíos no tradicionales.

Por su parte el señor Jia Guide, Embajador de la República Popular China indico que el comercio entre China y el Perú aumentó en 17.4% durante el primer semestre de este año en relación con el mismo período del 2017, y uno de los rubros que confirman este incremento es el nivel de las exportaciones de productos peruanos. “Productos peruanos como la palta, la quinua y los langostinos ya se encuentran en las mesas del pueblo chino”, apuntó con gran satisfacción. Respecto a los logros en la relación Perú-China, el diplomático del país asiático afirmó que mirando los 47 años transcurridos se pueden apreciar lazos sólidos caracterizados por el respeto mutuo, la apertura y la cooperación, que son un paradigma de la cooperación sur-sur. “Ambos países hemos construido esta cooperación basándonos en el respeto y confianza mutuos. Luego de asumida la gestión del presidente Martín Vizcarra, los lazos chino-peruanos han cobrado un nuevo vigor”, aseveró el embajador.

El señor Rogers Valencia, Ministro de Comercio Exterior y Turismo manifestó que entre los proyectos para estrechar vínculos con China se encuentra que Perú pueda integrarse en las " Nuevas Rutas de la Seda", una política puesta en práctica por el Presidente Xi con la que Pekín apoya la construcción de infraestructuras de transporte y comunicaciones para conectar Asia con África, Europa y Latinoamérica, y establecer una gran plataforma de cooperación económica. Más de 70 países del mundo se han adherido a ella, entre ellos latinoamericanos como Uruguay, Chile, Panamá, Bolivia, Venezuela, Antigua y Barbuda, Trinidad y Tobago y Guyana. Estas perspectivas podrán cumplirse gracias a acuerdos como el recientemente alcanzado con la aerolínea China Eastern que a partir del año que viene realizará cinco vuelos de mercancías mensuales directos China-Perú, explicó.

Luego se invitó a los representantes de las empresas auspiciadoras a subir al estrado principal que gracias a ellos se pudo realizar este importante evento entre ellos MINERA CHINALCO PERU S.A.; BANCO DE CREDITO – BCP; LA POSITIVA SEGUROS Y REASEGUROS; HANSAPERU TRAVEL S.A.; SHOUGANG HIERRO PERU S.A.A; ICBC PERU BANK; FERREYROS S.A. Y TORRES Y TORRES ABOGADOS.

   
<< Regresar
 
 
Inicio : Capechi :  Nuestros Socios :  Afiliación :  Covenios de Cooperación  :  Informción Comercial  :  Actividades  :  TLC Perú - China :  CapechiTrade  :  Contáctenos  
 
  Copyright ©2009 - 2013, Cámara de Comercio Peruano China - CAPECHI