CÁMARA DE COMERCIO PERUANO CHINA - CAPECHI Síguenos en:  
Acerca de Capechi Nuestros Socios Afiliarse a Capechi Convenios de Cooperación Información Comercial Actividades de Capechi Tratado Libre Comercio Perú - China www.capechitrade.com
ACTIVIDADES
   2018
   2017
   2016
   2015
   2014
   2013
   2012
   2011
   2010
   2009
   2008
   2007
   2006
   2005
 
AFILIACION
   Requisitos de Afiliación
   Solicitud de Afiliación
   Servicios a los Asociados
 
2017
CAPECHI PARTICIPO DEL FORO EMPRESARIAL CHINA CELAC
23 de enero de 2018
(Izq. a Der.) Sr. Juan Musalem, Presidente de Industria, Comercio y Turismo China - Chile; Sr. Pedro Beirute, Gerente General de Procomer; Sra. Paulina Nazal, Directora General de Relaciones Económicas Internacionales de Chile; Sra. Zhang Yi, Secretaria General de la Camara de Comercio Internacional de China; Dr. Jose Tam, Presidente de la Cámara de Comercio Peruano China

El Dr. Jose Tam, Presidente de la Cámara de Comercio Peruano China (CAPECHI) participo como panelista en el Foro Empresarial China CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe), organizado por el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT, siglas en ingles), con el apoyo de Prochile, que se llevo a cabo el 23 de enero de 2018, en la ciudad de Santiago de Chile.

Foro China CELAC (FCC) tiene la finalidad de promover el desarrollo de la Asociación de Cooperación Integral China-América Latina y el Caribe caracterizada por la igualdad, el beneficio mutuo y el desarrollo compartido.

Actualmente los países que integran el FCC son China y 33 Estados miembros de la CELAC que son: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, la República Dominicana, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Esta actividad, que se realiza alternativamente en China y los países latinoamericanos, tiene como objetivo debatir sobre las nuevas oportunidades de cooperación y busca generar lazos de confianza entre los participantes.

En esta ocasión participaron más de 195 empresas provenientes de China, Chile y los demás países integrados en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Las exportaciones regionales hacia China son las que más crecieron en 2017 (un 23 %), superando así los envíos al resto de Asia, Europa, Estados Unidos y a la propia región, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) publicado en noviembre pasado.

En esta cita de negocios también se inauguró oficialmente la oficina en Santiago del China Council for the Promotion of International Trade-CCPIT, un organismo chino que cumple funciones similares a ProChile, toda vez que es el encargado de promover el comercio exterior y las inversiones.

Esta es la segunda oficina que CCPIT abre en Suramérica y la cuarta en América Latina.

   
<< Regresar
 
 
Inicio : Capechi :  Nuestros Socios :  Afiliación :  Covenios de Cooperación  :  Informción Comercial  :  Actividades  :  TLC Perú - China :  CapechiTrade  :  Contáctenos  
 
  Copyright ©2009 - 2013, Cámara de Comercio Peruano China - CAPECHI