CÁMARA DE COMERCIO PERUANO CHINA - CAPECHI Síguenos en:  
Acerca de Capechi Nuestros Socios Afiliarse a Capechi Convenios de Cooperación Información Comercial Actividades de Capechi Tratado Libre Comercio Perú - China www.capechitrade.com
ACTIVIDADES
   2017
   2016
   2015
   2014
   2013
   2012
   2011
   2010
   2009
   2008
   2007
   2006
   2005
 
AFILIACION
   Requisitos de Afiliación
   Solicitud de Afiliación
   Servicios a los Asociados
 
2017
CAPECHI PARTICIPO EN LA
XI CUMBRE EMPRESARIAL CHINA AMERICA LATINA Y EL CARIBE

Se celebró la XI Cumbre Empresarial China América Latina y el Caribe que se llevó acabo del 30 de noviembre al 02 de diciembre de 2017, organizado por el Consejo Chino para la Promoción del Comercial Internacional (CCPIT, siglas en ingles), con el apoyo del Gobierno de la República Oriental del Uruguay, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Uruguay XXI, en la ciudad de Punta del Este, Uruguay.

El Dr. Jose Tam, Presidente de la Cámara de Comercio Peruano China, participo en representación de nuestra institución. Asimismo más de 600 participantes arribaron desde la República Popular China y 836 asistentes lo hicieron de países de Latinoamérica y el Caribe y 760 fueron los empresarios uruguayos participantes. A éstos, se sumaron un centenar de medios de la región y de China que asistieron a cubrir el evento.

La apertura oficial de la XI Cumbre Empresarial China-LAC estuvo a cargo del presidente de la República Oriental del Uruguay, señor Tabaré Vázquez, el vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Ma Peihua, el vicepresidente del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, Chen Zhou, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

A lo largo del viernes se desarrollaron sesiones plenarias y paneles, el sábado estuvo programado una reunión de agencias de promoción de las dos regiones y una ronda de negocios. Además de las deliberaciones, hubo una muestra en 3 mil metros cuadrados con stands y pabellones de unas 150 empresas.

“Estamos en Uruguay, en Punta del Este, en el principal balneario de Sudamérica, para celebrar la cumbre número XI de China-LAC, principal evento empresarial entre China y Latinoamérica, un evento que se realiza un año en China y otro año en Latinoamérica”, explicó el señor Antonio Carámbula, director ejecutivo del instituto de promoción del comercio exterior Uruguay XXI, organizador local del evento.

La actividad, dijo el jerarca a esta agencia, “pasó por varios países de América ya, Colombia, Perú, Chile, México, Costa Rica. Es la primera vez que se hace en el Atlántico y tenemos la gran responsabilidad de organizar este evento y también tenemos una gran oportunidad, convocando a más de tres mil personas de toda Latinoamérica y de China, con nuestro principal socio comercial”.

   
<< Regresar
 
 
Inicio : Capechi :  Nuestros Socios :  Afiliación :  Covenios de Cooperación  :  Informción Comercial  :  Actividades  :  TLC Perú - China :  CapechiTrade  :  Contáctenos  
 
  Copyright ©2009 - 2013, Cámara de Comercio Peruano China - CAPECHI