CÁMARA DE COMERCIO PERUANO CHINA - CAPECHI Síguenos en:  
Acerca de Capechi Nuestros Socios Afiliarse a Capechi Convenios de Cooperación Información Comercial Actividades de Capechi Tratado Libre Comercio Perú - China www.capechitrade.com
ACTIVIDADES
   2017
   2016
   2015
   2014
   2013
   2012
   2011
   2010
   2009
   2008
   2007
   2006
   2005
 
AFILIACION
   Requisitos de Afiliación
   Solicitud de Afiliación
   Servicios a los Asociados
 
2017
CAPECHI REALIZO CON ÉXITO
DESAYUNO CONFERENCIA MOTORES DE CRECIMIENTO PARA EL 2018
(Izq. a Der.) Dr. Jose Tam, Presidente de la Cámara de Comercio Peruano China; Sr. Carlos Bruce, Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La Cámara de Comercio Peruano China (CAPECHI) realizo el Desayuno Conferencia Motores de Crecimiento para el 2018, realizado el jueves 05 de octubre, en las instalaciones del Westin Lima Hotel & Convention Center. Se contó con la exposición principal del señor Carlos Bruce Montes de Oca, Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el cual dio a conocer sobre las actividades y proyectos de su sector y la interesante coyuntura que se presenta para el próximo año. El señor Bruce manifestó que en el sector de construcción se espera para el 2018 un crecimiento del 8% a medida de la inversión pública en ejecución de proyectos por parte del gobierno nacional y los gobiernos locales.

El Gobierno invertirá 49,543 millones de soles hasta julio del 2021 para que el 100% de la población urbana acceda al servicio de agua potable y desagüe, sostuvo el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce. Asimismo, refirió que para el 2021 esta inversión permitirá que en el ámbito rural, un 84% de la población acceda al agua y el 70% a servicios de desagüe.

“La meta al 2021 es que todos los peruanos en el ámbito urbano deberán tener acceso al agua potable y alcantarillado de calidad las 24 horas. Cumpliremos la promesa del presidente Pedro Pablo Kuczynski sí o sí”, afirmó. También indicó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) cerrará este año con una ejecución de inversiones del orden de los 3,500 millones de soles, y para el 2018 el presupuesto de su portafolio será de 7,000 millones de soles.

“El ministerio destina entre 300 millones y 400 millones de soles cada mes para financiar la ejecución de obras de saneamiento a escala nacional en beneficio de la población”, señaló durante su intervención en la conferencia. Por otro lado, el ministro sostuvo que un total de 24 planes regionales de saneamiento serán concluidos con la finalidad de que las inversiones en proyectos de saneamiento se encuentren alineadas con la política nacional del cierre de brechas de acceso y calidad de servicios de saneamiento.

Este evento fue auspiciado por las empresas Minera Chinalco Perú S.A.; Banco de Crédito – BCP; Ferreyros S.A.A.; Transportes Acoinsa S.A.; Hansaperu Travel; Minera Las Bambas S.A.; Shougang Hierro Peru S.A.A.; Torres y Torres Lara Abogados.

   
<< Regresar
 
 
Inicio : Capechi :  Nuestros Socios :  Afiliación :  Covenios de Cooperación  :  Informción Comercial  :  Actividades  :  TLC Perú - China :  CapechiTrade  :  Contáctenos  
 
  Copyright ©2009 - 2013, Cámara de Comercio Peruano China - CAPECHI