CÁMARA DE COMERCIO PERUANO CHINA - CAPECHI Síguenos en:  
Acerca de Capechi Nuestros Socios Afiliarse a Capechi Convenios de Cooperación Información Comercial Actividades de Capechi Tratado Libre Comercio Perú - China www.capechitrade.com
ACTIVIDADES
   2017
   2016
   2015
   2014
   2013
   2012
   2011
   2010
   2009
   2008
   2007
   2006
   2005
 
AFILIACION
   Requisitos de Afiliación
   Solicitud de Afiliación
   Servicios a los Asociados
 
2017
CAPECHI APOYO A LA CREACIÓN DE
ASOCIACIÓN DE EX BECARIOS DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA (AECP).

Más de un centenar de peruanos beneficiarios de becas del Gobierno de China, proclamaron este 11 de agosto en Lima la creación de Asociación de ex Becarios de la República Popular China (AECP).

La presidenta de la entidad, Claudia Martínez, al hacer el anuncio oficial, destacó su admiración, respeto y cariño a China, al que considera su segundo hogar, al haber aprendido un nuevo idioma, asimilar otra cultura y la oportunidad de ampliar conocimientos académicos.

"Lo principal es conocer la cultura china y la cultura peruana, yo creo que falta eso para poder acercarnos y conocer la cultura, no solo es el aspecto educativo sino también en el aspecto económico", dijo Martínez, abogada de profesión y con título de post grado en China en Derecho y Ciencias Políticas, y especialización en inversiones.

Precisó que en China tienen conocimiento de Estados Unidos, de Europa y del Africa, empero que América Latina es una de las regiones relativamente relegada en ese conocimiento, y que la AECP se ha fundado para impulsar el mutuo conocimiento.

La AECP se ha planteado en principio cuatro objetivos específicos: Promover el idioma y la cultura china; difundir los conocimientos adquiridos en el país asiático en favor del Perú; colaborar con instituciones académicas de los dos países sobre investigación y traducción; y, ejecutar proyectos de cooperación internacional con instituciones chinas.

Entre las líneas de acción, destacan ejecutar acciones de cooperación técnica con el Gobierno e instituciones chinas; ofrecer soporte a la operación de empresas chinas y peruanas; acercamiento cultural entre los pueblos; y, gestión del talento peruano chino.

La consejera cultural de la Embajada china, Zhu Xiaoyan, dijo que "el Gobierno chino es uno de los que apoya más a los estudiantes peruanos, sea para seguir estudios superiores, de idioma y de cultura chinas, seminarios y otros cursos profesionales y técnicos".

Agregó que en el 2016, viajaron al país asiático más de 300 jóvenes en calidad de becados, materializando sus sueños y que habrán de convertirse en promotores del intercambio entre China y Perú.

"Nos ayuda a entendernos mejor, entendernos mejor en la cultura, en la tradición, en la forma de ser de los chinos, y ellos también nos comprenden, nos conocen", dijo la asesora de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería peruana, Susana Corbacho.

De los miembros de la AECP, que han retornado al Perú tras seguir estudios en 27 universidades chinas, el 35 por ciento de ellos ha optado títulos de maestrías y de postgrado, el 55 por ciento estudios avanzados en traducción e interpretación de idioma chino; y, el 30 por ciento trabaja en empresas chinas establecidas en Perú.

A la ceremonia asistieron, también entre otros invitados, el ministro-consejero de la Embajada de Perú en Beijing, Jaime Casafranca, y el presidente del Instituto Cultural Peruano Chino, Eduardo Yong.

   
<< Regresar
 
 
Inicio : Capechi :  Nuestros Socios :  Afiliación :  Covenios de Cooperación  :  Informción Comercial  :  Actividades  :  TLC Perú - China :  CapechiTrade  :  Contáctenos  
 
  Copyright ©2009 - 2013, Cámara de Comercio Peruano China - CAPECHI